(3-11-2015). Mizuno Corporation ha decidido constatar su firme apuesta por el mercado ibérico inaugurando unas flamantes oficinas para su filial. El acto ha sido presidido por el director de Mizuno Europa, Yasuhiko Kishimoto, y el cónsul general de Japón en Barcelona, Hiroyuki Makiuchi.
El presidente de Mizuno Iberia, Mark Kaiway, ha declarado que “esta inauguración supone iniciar una nueva página en la historia de Mizuno en el mercado ibérico”. Sus manifestaciones han sido corroboradas por el director de Mizuno Europa, Yasuhiko Kishimoto, quien ha afirmado que la compañía japonesa “tiene grandes expectativas depositadas en esta zona por los favorables resultados que está registrando”.
Si bien la filial para el mercado ibérico fue creada oficialmente el año 2013, no ha sido hasta la inauguración de las nuevas oficinas situadas en el polígono Mas Blau-2 de El Prat de El Llobregat (Barcelona) celebrada hoy, 3 de noviembre, cuando dicha filial ha adquirido plena y diferenciada consistencia.
En el acto de inauguración también han estado presentes, entre otros, el director comercial y de marketing de Mizuno Iberia, Phillippe Bonet; el sports promotions and marketing coordinator, Josep Maria Aparicio; el responsable de atención al cliente, marketing y relaciones públicas, Iván Molina; el responsable de calzado de MIzuno Europe, Nick Pope; y el responsable de textil de Mizuno Europe, Mito Yozawa.
SIETE FILIALES EN EUROPA
La del mercado ibérico es una de las siete filiales que Mizuno tiene en Europa. También cuenta con trece distribuidores exclusivos en otros países europeos, así como con distribuidores no exclusivos en otros seis del Viejo Continente.
1.600 MILLONES DE EUROS EN 2014
La presencia de Mizuno Corporation alcanza los 57 países, siendo el mercado japonés el que recaba la mayor parte de su facturación. En ese sentido, según el director de Mizuno Europa, Yasuhiko Kishimoto, en el último ejercicio fiscal de la compañía (cerrado en marzo pasado), Mizuno Corporation facturó en todo el mundo 1.800 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros), de los cuales el 66% se facturó en Japón, mientras que el 16% procedió de las ventas en Estados Unidos. Europa representó el 8%.
PREVISIONES DE FUTURO
El director de Mizuno Europa ha avanzado ya las previsiones de facturación de Mizuno Corporation para los próximos tres años.
Según ha indicado, para el ejercicio fiscal se espera facturar 1.900 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros); para el ejercicios 2016, 2.100 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros); y para el ejercicio 2017, 2.300 millones de dólares (algo más de 2.000 millones de euros).
No hay comentarios
Añade el tuyo