ESENCI@L

El presidente de Mizuno Italia volverá a coordinar la dirección comercial de Iberia

Mizuno reestructura su presencia en España y prescinde de su director comercial

La firma nipona se plantea mudarse al centro de Barcelona

mizuno

La dirección comercial de Mizuno Iberia volverá a estar controlada por las oficinas de Italia.

(15-6-2018). Tras no cumplir con los objetivos financieros, Mizuno ha decidido prescindir de la figura del director comercial en España y que el mercado ibérico vuelva a estar gestionado desde Italia. La firma nipona estudia trasladarse a unas oficinas en el centro de Barcelona.

Tras cerrar su ejercicio 2017 el pasado mes de abril y registrar una caída en ventas del 1,5% con una facturación de 7 millones de euros, Mizuno ha decidido realizar cambios en su filial ibérica. La primera decisión, tomada a principios del pasado mes, fue la de prescindir de la figura del director comercial en España y Portugal, un cargo que hasta ahora ocupaba el francés Philippe Bonnet, que ha abandonado la empresa.

Anunci-NIKE-KIDS

Como ya ocurrió en 2015, la estrategia comercial en la península pasará a manos del presidente de Mizuno Italia Srl. Desde las oficinas de Turín se controlará el mercado español, aunque desde la marca japonesa señalan que nombrarán a una persona que gestionará las grandes cuentas, mientras que el resto de agentes comerciales trabajarán de manera autónoma.

POSIBLE CAMBIO DE OFICINAS

Esta fase de reestructuración podría afectar también a la presencia de Mizuno en el polígono Mas Blau de El Prat del Llobregat, una localidad cercana a Barcelona. Desde Mizuno Iberia señalan que la empresa japonesa está estudiando trasladarse a unas oficinas en el centro de la Ciudad Condal.

La filial española de Mizuno se encuentra estos días reunida en Castelldefels para su convención anual, con el objetivo de trazar las líneas de trabajo para los próximos meses bajo la dirección de Italia.


No hay comentarios

Añade el tuyo