Quantcast

ESENCI@L

Auges en las programaciones de Nike, Puma, DC, Converse y New Balance

Moda y running, motores de la convención estival de Intersport

intersport-convencio setembre 2015-material duro

La segunda fase de la convención de compras para la primavera-verano 2016 de Intersport-España ha estado focalizada en las novedades de material duro de diversos deportes, entre ellos los de raqueta.

(5-10-2015). Los universos de moda y running, así como de fútbol, han sido los que han mostrado mayor dinamismo en las programaciones de los compradores de Intersport España en la convención para la próxima temporada de calor 2016, celebrada entre los pasados días 21 y 25 de septiembre.

El ánimo programador de los compradores de Intersport-España continua siendo positivo. Después de que en la primera fase de la convención de compras para la temporada primavera-verano 2016, celebrada del 19 al 23 de julio pasado, registrase unos índices adquisitivos superiores a los de las jornadas análogas del año anterior, la segunda fase de la convención de compras para la campaña estival 2016, celebrada del 21 al 24 de septiembre, también ha registrado índices de incremento programador.

Esta segunda fase de la convención estuvo focalizada en las programaciones de material duro para disciplinas como el outdoor, deportes de raqueta, fitness, natación y equipos de deporte, así como en las propuestas para el verano 2016 de las marcas Nike, Puma, DC, Converse y New Balance.

A través de un comunicado de prensa, la central de Intersport España ha destacado un “aumento significativo” (pero sin precisar el calibre del incremento) de las programaciones realizadas por los compradores a Nike, en relación a la campaña análoga del año pasado, e igualmente se han referido a una tendencia alcista generalizada en las programaciones efectuadas al resto de enseñas anteriormente citadas.

 

EL CALZADO LO MÁS DINÁMICO

A tenor de la ampliación de información solicitada por CMDsport a la agencia de prensa que se ocupa de la comunicación de esta organización, se interpretaría que, precisamente, han sido las propuestas de Nike, así como de Puma, DC, Converse y New Balance, las que habrían propiciado esa tendencia alcista en las programaciones. No en vano, preguntados sobre los motores de las compras de esta convención, desde la agencia de comunicación se ha precisado que éstos habían sido “la moda, el running y el fútbol”, es decir, unos universos cuya oferta se concentraba precisamente en esas marcas reseñadas. En cuanto al renglón estrella de las programaciones, éste habría sido, según precisiones emitidas desde la agencia, “el calzado”.

 

OUTDOOR, ESTABLE Y DEPORTES DE RAQUETA, A LA BAJA

Sin embargo, en cuanto al resto de la oferta expuesta en esta convención, es decir, el material duro, las informaciones procedentes de la agencia han indicado que la comparación de las programaciones para la campaña estival 2016, en relación a las de la campaña análoga anterior, habría culminado con un balance de “estabilidad en el caso del outdoor”, mientras que “en el del tenis y el padel habrían descendido”. Asimismo, la tendencia general de las programaciones de material duro para el calor 2016 habría sido, según la ampliación de información de la agencia, “de contención”.

En cuanto al índice de asistencia a esta segunda fase de la convención de programaciones para la campaña estival de 2016, las fuentes han señalado que “ha acudido el 100% de los compradores de esta organización que trabajan las categorías de producto que protagonizaban la convención”.


No hay comentarios

Añade el tuyo