ESENCI@L

Tras el fallo de un Juzgado de Seattle

Molten pagará 8,1 millones de dólares a Baden por copia de patente y publicidad engañosa

La patente infringida corresponde a la tecnología Cushion Control Technology

(26-10-2007). El Juzgado de Seattle (USA) ha determinado que la marca de balones Molten ha infringido la patente de Baden y ha hecho intencionadamente publicidad falsa. Por ello, ha determinado que Molten deberá pagar 8,1 millones de dólares en concepto de indemnización. Esta resolución también afecta a la FIBA y a la Federación Americana de Baloncesto. La patente infringida corresponde al Cushion Control Technology (CCT), sistema inventado y patentado por Baden a mediados de los 90, y que Molten ha copiado.

La resolución también ha encontrado que Molten ha hecho intencionadamente falsa publicidad de sus balones de baloncesto, apropiándose de la tecnología y engañando a los clientes como innovación en el mercado.

El CCT es un sistema que ofrece a los jugadores un mejor tacto y agarre del balón. Esta tecnología consiste en miles de partículas pequeñísimas de aire que separan la cámara interior del balón con la cubierta, proporcionando un tacto muy agradable, mejor bote y una vida más duradera del balón.

Aparte de la sanción económica, Molten ha sido condenado a no poder vender u ofrecer a sus clientes los balones que infringen el CCT, así como eliminar de su publicidad el concepto dual cushion como una novedad en el mercado.

Baden también ha presentado una demanda ante el tribunal federal en Las Vegas, contra la Federación de Baloncesto (FIBA) y la Federación Americana de Baloncesto, alegando que ambas organizaciones han utilizado balones Molten a pesar de ser conscientes de que haciéndolo infringían la patente.

Molten fue el balón oficial del Campeonato FIBA celebrado en Las Vegas, un torneo clasificatorio para las Olimpiadas del 2008, que tuvo lugar el 22 de Agosto hasta de 2 de septiembre, cuando la denuncia y el juicio ya estaba en marcha.
"Es lamentable que un competidor de Baden haya decidido explotar nuestra propiedad intelectual", dijo Michael J. Schindler, presidente de Baden. "Todo este proceso legal ha sido largo y costoso para nuestra empresa, pero estamos satisfechos con el veredicto del jurado”, ha declarado.


No hay comentarios

Añade el tuyo