ESENCI@L

Montane anuncia el patrocinio de The Spin Race 

La marca acaba de ser galardonada con un Polartec Apex Award

Alpha Guide Jacket, galardonada con un Apex de Polartec.

(26-6-2013). En las últimas semanas Montane ha recibido dos grandes noticias. En primer lugar por ser galardonada con el Polartec Apex Award, un reconocimiento internacional a la innovación en el uso de materiales de primera calidad en sus prendas. La otra buena noticia es el patrocinio de la más dura competición de Ultra Resistencia The Spine Race, que permitirá poner a prueba la resistencia de las chaquetas de la marca en las más duras condiciones.

La Alpha Guide Jacket de Montana ha ganado el prestigioso premio Polartec Apex Award. Esta chaqueta forma parte de la colección otoño/invierno 2013 de Montane y ha sido diseñada para ofrecer un aislamiento eficaz al cuerpo al tiempo que deja los brazos libres al movimiento. Utilizando Polartec Alpha como único aislamiento, esta chaqueta híbrida no es solo una pieza de abrigo, forma parte de tu equipo de alpinismo y escalada.

Polartec Alpha es lo último en la evolución de los aislantes sintéticos. Es una capa muy estable, lo que permite el uso de telas más abiertas y transpirables al exterior, y aislantes en el interior de las prendas de vestir. La construcción del tejido combina calor con hiper transpirabilidad, mientras que al mismo tiempo es extremadamente compresible. De secado extra rápido incluso después de soportar un aguacero.

La  Alpha Guide Jacket incluye Pertex Microlight Stretch en su fabricación, que proporciona una alta resistencia al viento y la elasticidad necesaria para efectuar los movimientos durante la escalada. Para completar la chaqueta las mangas y los hombros están fabricados con Mt. Thermo X Stretch.

La  Alpha Guide Jacket ha sido seleccionada para los Polartec Apex Award en base a su estilo, funcionalidad, confección y el uso innovador de Polarte  Alpha. Este premio se otorga a los diseñadores y empresas que fabrican la mayor parte de los productos basados en Polartec y buscan los límites de lo que puede hacer la tela.

Patrocinio de The Spine Race y de The Spine Challenger 2014

Mano a mano con los organizadores, Montane ha apostado fuerte por esta importante competición, una de las carreras más duras de ultra distancia en Europa, Montane Spine Race es una carrera “brutal”, de 431 kilómetros y más de 11.000 metros de desnivel positivo, non-stop y en pleno invierno, que transcurre por la Pennine Way. En 2014 la carrera se celebrará entre los días 11 a 19 de enero. Durante la carrera los competidores deben cubrir algunos de los terrenos más difíciles y desafiantes que se encuentra en Inglaterra, incluyendo: el Peak District, Cheviots, Yorkshire Dales y el Parque Nacional de Northumberland. La carrera termina en la frontera con Escocia.

Durante el invierno, Pennine Way sufre duras condiciones, además de la oscuridad durante la mayor parte del tiempo, hay que añadir frio, nieve, hielo, lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento, que ponen a prueba las condiciones físicas y psicológicas de los participantes: Fatiga física y mental, sueño, cansancio, etc., hacen de los finalistas unos auténticos héroes.

La Montane Spine Race es, por tanto, un excelente banco de pruebas para las prendas y equipaciones de la enseña. Los participantes deben llevar consigo un mínimo de material obligatorio, que debe ser lo suficientemente resistente para una semana de carreras en las condiciones descritas, ropa cómoda e impermeable, con el mínimo peso y máxima transpirabilidad.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo