ESENCI@L

Con una facturación de 35 millones de euros

Munich cierra el ejercicio de 2017 con un crecimiento del 17%

Crece un 50% su venta online respecto a 2016

munich

La firma de calzado deportivo y de moda Munich consolidad su crecimiento en ventas con un 17% más en 2017.

(6-6-2018). Munich obtuvo un crecimiento del 17% en las ventas registradas durante el ejercicio de 2017, alcanzando una facturación de 35 millones de euros. Dentro del volumen total, la firma catalana registró un 26% más de ventas en sus tiendas propias y en la plataforma de venta online respecto a 2016, llegando a 10 millones de euros.

Munich cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de 35 millones de euros. El incremento de aperturas de tiendas propias (3 nuevas en el 2017), y el aumento de las ventas en sus canales de venta online han sido los principales factores de crecimiento de la firma de la X en el ejercicio precedente.

A través de sus tiendas propias, Munich ha alcanzado un crecimiento muy destacado respecto al 2016. La cadena cuenta a día de hoy con 13 puntos de venta propios, repartidos por la provincia de Barcelona, Andorra, Mallorca, Madrid, Zaragoza y Sevilla. Munich prevé seguir abriendo tiendas este 2018 en lugares estratégicos de las principales ciudades españolas.

UN 50% MÁS DE VENTA ONLINE

Por otro lado, a través de sus canales de venta online de la colección de deporte, moda y de accesorios Munich Shop y Munich My Way, la marca catalana ha conseguido un crecimiento superior al 50% respecto a 2016.

A nivel nacional, Munich consolida sus ventas superando los 30 millones de ueros, habiéndose incrementado en más del 22% respecto el ejercicio anterior. Dicho incremento se ha llevado a cabo principalmente por el crecimiento de la venta de calzado moda, alrededor del 24%, y por el incremento de la venta de calzado deportivo, de cerca del 31%.

ITALIA, PRINCIPAL MERCADO EXTERIOR

Respecto a las exportaciones europeas, cabe destacar que se ha superado la facturación del ejercicio 2016 en más del 9%, siendo Italia el mercado de mayor crecimiento, rondando el 40%.

Por último, el incremento del volumen de facturación, junto con el control de los gastos, teniendo en cuenta tanto los costes de fabricación como los costes indirectos del grupo, ha sido un 78% superior respecto al pasado ejercicio.


No hay comentarios

Añade el tuyo