ESENCI@L

El pádel se erige como el nuevo motor de la compañía

Munich crece un 28% hasta los 52,6 millones de euros en 2021

evolucion facturacion munich

Tras un pequeño retroceso en 2020, Munich consiguió revertir la tendencia en 2021 y crecer un 28% respecto al año anterior.

(15-6-2022). La firma de calzado y accesorios de moda y deporte cierra 2021 con valores históricos y una facturación de 52,6 millones de euros. La compañía sigue apostando por las tiendas propias que mejoran un 24% su facturación.

Munich ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de 52,6 millones de euros, lo que supone un nuevo récord para la compañía de calzado y accesorios de moda y deporte, que experimenta un crecimiento del 28,71% respecto al ejercicio anterior, ejercicio influenciado por la crisis sanitaria acarreada desde el inicio del Covid-19.

Calzado de moda y bolsos impulsan el crecimiento

Tras la crisis sanitaria y después del cierre en 2020 de un ejercicio con buenos resultados, tanto a nivel de facturación como de beneficios, Munich confirma de nuevo que sigue creciendo, incrementando su facturación a nivel nacional en un 29%. Tal incremento, traducido en más de 46,6 millones de euros, supone una nueva cifra histórica para la compañía.

Es importante destacar el incremento del 60% de las ventas de calzado de moda, abanderado por los modelos Massana, Sapporo, Osaka y Barru, que contribuye con fuerza al aumento de la cifra anterior. Asimismo, la venta de accesorios de moda, en especial los bolsos, también se ha visto favorablemente afectada creciendo en un 46% y reafirmando su lugar en la facturacion de la compañía.

Pádel, el nuevo motor de la compañía

En cuanto a la colección de deporte, se consolida un año más el lanzamiento de la línea STB (categoría lifestyle dentro de la línea de deporte) así como la buena acogida de los modelos de fútbol sala, que siguen teniendo un rol importante dentro de la colección de Performance.

Asimismo, Munich sigue apostando con fuerza por deportes como el pádel, al igual que el hockey hierba, donde se consolida como una marca de referencia. Dentro del mundo del pádel la compañía ha triplicado su facturación respecto al año anterior con 1.460.979,81 euros, mientras que el ejercicio anterior se cerró con 394.914,78 euros. La marca ha ampliado este año su abanico de productos relativos a este deporte que no se centra únicamente en zapatillas sino también en textil, así como complementos.

En cuestión de un año, la aportación de la división de pádel en Munich ha crecido un 270%.

El crecimiento de la empresa catalana también se ve fortalecido por las altas cifras en la colección Kids. Dicha colección continúa siendo un punto estratégico dentro de la compañía el cual crece año tras año y la sitúa como marca abanderada del sector.

Nuevas Munich stores

Por otro lado, es reseñable la mejora de facturación del 24% en sus tiendas propias, respecto a los ejercicios anteriores, logrando una cifra superior a los 13,9 millones de euros, que supone el mejor dato de los últimos años para la marca.

El incremento de aperturas de tiendas propias – la Maquinista, Bonaire, Coruña y Parque Sur – y el consolidado incremento de las ventas en sus canales de venta online han permitido que Munich pueda cerrar el 2021 con unos resultados récord en estos últimos 10 años.

A través de sus tiendas propias, Munich ha ido creciendo gradualmente durante los últimos 5 años y cuenta a día de hoy con 24 puntos de venta propios, repartidos entre la provincia de Barcelona y alrededores, Andorra, Mallorca, Madrid, Zaragoza, Coruña y Sevilla. Munich continúa así con su política de expansión abriendo tiendas propias en los lugares más estratégicos de las principales ciudades españolas, y prevé seguir abriendo nuevos puntos de venta este 2022.

Europa y Sur América, focos de crecimiento en el mercado internacional

Asimismo, Munich sigue apostando por su crecimiento en el mercado internacional. Esta vez cierra a nivel de exportaciones, un crecimiento en la facturación de un 28%. Dicho porcentaje representa más de 6 millones de euros, siendo el mercado europeo el de mayor peso, principalmente de países como Italia, Alemania, Andorra y Países Bajos. Adicionalmente, fuera del marco europeo la empresa ha seguido trabajando su presencia en Sud América y Asia.

De su crecimiento a nivel internacional la colección de moda implica un 60,75% del total de facturación. Tal dato, relativo a 55 países, demuestra el auge de la empresa dentro del canal de moda, que se ve fortalecido año tras año, sobre todo en países como Italia. En cuanto a la colección de deporte, esta representa un 39,25% de la facturación estando presente en más de 60 países como Andorra, Chile, Italia, Holanda y Europa del Este. La notoriedad en dichos países se justifica gracias a la gran incidencia del fútbol sala, deporte en el que la marca es todo un referente.

Cabe remarcar el importante crecimiento del listado de países que se suman a la marca de la “X”. El incremento se debe a la apertura del ecommerce a nivel mundial, así como de las plataformas externas que comercializan su producto. En el transcurso del año anterior Munich estuvo presente gracias a su colección de moda en un total de 20 países dato que se dobla en el ejercicio de 2021. De mismo modo ocurre con la colección de deporte cuya presencia se dobla a nivel internacional pasando de 27 países a 60.


No hay comentarios

Añade el tuyo