ESENCI@L

Su facturación de global del pasado 2021 superó los 52 millones de euros

Munich dispara sus resultados del primer semestre un 30% hasta los 32,18 millones

Su división de moda crece un 11% y la de deporte un 6%

Xavier-Berneda-ceo-de-Munich-bis

Xavier Berneda, CEO de Munich, es la tercera generación de la familia que dirige esta compañía cuyos inicios se remontan a 1939, es decir, hace 83 años.

(16-11-202). Mucnih ha facturado durante la primera mitad de este 2022 un total de 32,18 millones de euros, un 30,6% más que en el mismo periodo del año pasaso cuando giró por valor de 24,64 millones de euros. Su división de moda ha crecido más que la de deporte.

Si no se contiene la demanda, todo parece indicar que Munich podría este 2022 volver a batir un récord de facturación. Tras facturar el pasado 2021 algo más de 52 millones de euros, durante el primer semestre de este 2022 ha facturado 32,18 millones de euros, es decir, un 30% más que los 24,64 millones de euros que giró en el mismo periodo de 2021.

Dentro de esta mejora de la primera mitad de este 2022 cabe destacar el incremento del 11% de las ventas del calzado de moda, facturando más de 4 millones de euros. Asimismo, la venta de accesorios de moda, en especial los bolsos, también se ha visto favorablemente afectada creciendo en un 50% y demostrando su papel cada vez más relevante y reforzado dentro de la compañía.

En cuanto a su división de deporte, la cual constituye su pilar originario pues en sus inicios, la enseña catalana comercializaba calzado para disciplinas como futbol sala, balonmano o boxeo, entre otros deportes, ha facturado más de 6 millones de euros en septiembre de 2022, un 43% más que en el año anterior.

AUGE DEL 131% EN SUS TIENDAS PROPIAS

El papel del retail dentro de los primeros 6 meses de 2022 ha sido notorio, ya que la facturación de tiendas propias ha mejorado en 131% logrando facturar más de 2,8 millones de euros

El aumento de aperturas de tiendas propias (la Maquinista, Bonaire, Coruña y Parque Sur) y el consolidado incremento de las ventas en sus canales de venta online han permitido que Munich pueda seguir obteniendo resultados récords.

24 ESTABLECIMIENTOS

A través de sus tiendas propias, la enseña que dirige Xavier Berneda ha ido creciendo gradualmente durante los últimos 5 años y cuenta a día de hoy con 24 puntos de venta propios, repartidos entre la provincia de Barcelona y alrededores, Andorra, Mallorca, Madrid, Zaragoza, Coruña y Sevilla.

La marca de calzado deportivo catalana más internacional continúa así con su política de expansión abriendo tiendas propias en los lugares más estratégicos de las principales ciudades españolas, y prevé seguir abriendo nuevos puntos de venta este 2022 como en los principales aeropuertos del país, el aeropuerto de Barajas (Madrid) y el Prat (Barcelona).


No hay comentarios

Añade el tuyo