ESENCI@L

El CN Barcelona se alía con Myrtha Pools y Construcía para transformar sus instalaciones

El proyecto supondrá una inversión de 12 millones de euros

Panoràmica

El Club Natació Barcelona se transformará con nuevos espacios que modernizarán la entidad.

(28-4-2022) El Club Natació Barcelona ha llegado a un acuerdo con Myrtha Pools y Grupo Construcía para el diseño y ejecución del proyecto CNB siglo XXI, que contempla una profunda remodelación de las instalaciones del club. La operación cuenta con una inversión global de 12 millones de euros.

El Club Natació Barcelona ya tiene a los socios que buscaba para afrontar el proyecto de transformación de sus instalaciones. Myrtha Pools, empresa especializada en la construcción de piscinas, y Grupo Construcía, firma de construcción circular y sostenible, se harán cargo del diseño y ejecución de las obras de transformación del club, y que cuenta con una inversión global de 12 millones de euros. El coste de este proyecto se lo repartirán, a partes prácticamente iguales, el CN Barcelona y Green Track.

Esta alianza ha sido suscrita bajo la innovadora fórmula de IPD (Integrated Project Delivery), que supone que las empresas implicadas trabajarán en el diseño y ejecución de las distintas intervenciones de forma colaborativa. Todo ello deriva en un menor riesgo y una mayor implicación de las tres partes a la hora de aportar soluciones para la materialización de un proyecto que es concebido de forma conjunta.

Bernat Antràs (CNB) Matteo Bazzaro (Myrtha Pools) y Teresa Alejos (Grupo Construcía) han sellado el acuerdo de construcción de los nuevos espacios en el club

El acuerdo implica una clara apuesta de presente y futuro para las entidades involucradas y se centra, principalmente, en la construcción y remodelación de las piscinas del Club. Para el CN ​​Barcelona la alianza supone desarrollar el proyecto de la mano de una de las empresas de referencia en el diseño de piscinas a nivel mundial, que ha intervenido en instalaciones que han alojado algunas de las principales competiciones internacionales de natación, entre las cuales destacan cinco Juegos Olímpicos y 19 campeonatos mundiales.

El club desbloqueó el pasado mes de noviembre las trabas administrativas para tirar hacia adelante las reformas de un beach club que gestionará de la mano de Green Track, empresa de la cual es accionista el grupo turístico Evertaas, que en 2015 ganó el concurso y se adjudicó la reforma del proyecto junto a Nikki Beach Club, empresa de clubes de playa de lujo que posee hoteles, resorts y restaurantes.

LAS OBRAS, YA INICIADAS

Los trabajos para el diseño de las piscinas se han iniciado este mes de abril y contemplan la recuperación de la piscina histórica de la Escullera, que estará terminada en 2023, la construcción de una nueva piscina exterior climatizada de 33 m de largo x23 de ancho y una infantil de 15 m de largo x 10 de ancho. También incluye intervenciones en la piscina de la Nova Escullera, que ya fue construida por Myrtha Pools para acoger los campeonatos mundiales de natación en 2003, con la automatización de algunas funcionalidades, en la actual piscina para bebés, así como la impermeabilización de la piscina de agua salada exterior.

SHOWROOM DE MYRTHA

El acuerdo le supondrá a Myrtha Pools poder situar a la ciudad de Barcelona como epicentro de su actividad en Europa, ya que le permitirá disponer de un showroom con una completa gama de instalaciones del más alto nivel, aptas para acoger una gran variedad de disciplinas acuáticas.


No hay comentarios

Añade el tuyo