ESENCI@L

New Balance capea el temporal gracias al comercio online propio y de sus clientes

New-balance-tienda-lisboa-bis

New Balance cuenta con 17 tiendas offline en España. La marca se propone ampliar la cifra cuando el escenario se normalice.

(28-10-2020). Los datos positivos de ventas de New Balance en España desde el pasado mayo son fruto, esencialmente, del buen funcionamiento de su tienda online propia, que reporta con la sede europea, y el crecimiento obtenido por los grandes operadores en sus respectivos canales digitales. Si bien la marca no quiere dejar de lado el canal offline, reconoce que está sufriendo notablemente con las actuales circunstancias.

El director de marketing de New Balance Iberia, Daniel Sheidgen, señala aumentos superiores al 100% de las ventas en el e-commerce de la enseña para categorías como el running o el textil. A su vez, reconoce roturas de stock de algunas referencias a causa del gran tirón de ventas de los grandes operadores online desde la llegada de la pandemia.

“No queremos dejar de lado a los detallistas tradicionales, trabajamos para intentar mejorar su situación, pero el clima actual es muy voluble y las medidas restrictivas afectan de lleno al canal offline”, comenta Sheidgen, quién asegura que en los últimos meses han desaparecido bastantes tiendas y las que sobreviven “están pagando un precio alto”.

Sin ofrecer datos concretos, el director de marketing de New Balance Iberia asegura que la venta de la marca a través de los distintos canales online, tanto el propio como los externos, ha ganado peso en la facturación global. Con todo, afirma que las pérdidas generadas por los tres meses de parón no se recuperarán a final de año y la previsión es cerrar con un balance negativo en comparación con 2019.

El running y el textil impulsan las ventas

Las divisiones que  mejor funcionan actualmente para New Balance son el calzado de running y el textil. En el primer caso, “el boom de mayo a julio se ha relajado pero los datos siguen siendo positivos”. En cuanto al textil, “al pasar más tiempo en casa, ha crecido mucho la demanda de chándals, camisetas y pantalones”, remarca el responsable de marketing.

La marca “está caliente”

A pesar del actual contexto de incertidumbre, Sheidgen sostiene el buen posicionamiento de la marca en el mercado, y espera que una vez finalicen las restricciones de la pandemia, el canal offline vuelva a tener un mayor protagonismo. “De hecho, hemos previsto 2021 con diversos escenarios y teniendo en cuenta que las programaciones para la temporada primavera y verano han sido positivas”, recalca el responsable de marketing.

Ventas desiguales

Preguntado por si las ventas han caído en picado en los últimos días a causa de las nuevas restricciones dictadas por el gobierno central y las Comunidades Autónomas, Scheidgen indica que la facturación en sus tiendas propias está siendo muy desigual. “En algunas zonas, registramos datos interanuales negativos y ahora se ha notado un frenazo, mientras que en otras, los comercios crecen a doble dígito”, señala.

En el apartado negativo, el director de Marketing cita el centro de Madrid, perjudicado por la falta de turistas y las restricciones de movilidad. En el apartado positivo, señala todas aquellas áreas que dependen menos de las visitas internacionales y más del cliente nacional y de proximidad.

Eso sí, el directivo afirma que el tanto por ciento de conversión ha aumentado en sus tiendas propias. Llegan menos visitantes pero gran parte de ellos acaba realizando alguna compra.

Expansión offline

Aunque el canal offline no esté funcionando de la misma manera que el online, desde New Balance Iberia no se plantean cerrar ninguna de las 17 tiendas propias repartidas por España, entre otras cuestiones, porque la marca “sigue siendo relevante en el mercado”. De hecho, la previsión es incrementar el número de puntos de venta cuando la situación se normalice.


No hay comentarios

Añade el tuyo