ESENCI@L

Sumará 12 comercios propios en España

New Balance estrenará en Valencia y Barcelona su nuevo concepto de tienda

De menores dimensiones, tendrán una decoración y exposición “diferente”

tienda-new-balance

La tiendas New Balance de Valencia y Barcelona estrenarán un nuevo formato de comercio, de dimensiones más pequeñas y surtido "ajustado al nuevo formato".

(18-6-2018). New Balance retoma la apertura de tiendas propias en España y lo hace con la inauguración en menos de un mes de diferencia de dos nuevos establecimientos, en Valencia y Barcelona. En ambas ciudades se apostará por un nuevo concepto de tienda de formato pequeño.

Las nuevas tiendas monomarca New Balance serán la undécima y la duodécima respectivamente que la cadena abre en la Península Ibérica. Hasta el momento contaba con tres establecimientos en Madrid, otros tres comercios en Barcelona, uno en Málaga, otro en Bilbao y dos en el país vecino, Portugal, con presencia en Lisboa y Oporto.

Anunci-KEEN

Desembarco en Valencia

La primera de las nuevas aperturas prevista se efectuará entre finales de junio y principios de julio en la ciudad de Valencia, lo que significará el desembarco de New Balance en la conocida como ‘Ciudad del Running’.

En concreto, se ubicará en la calle Conde de Salvatierra, 27, en un comercio de 125 m2 de superficie. Un tamaño bastante inferior al que suele tenernos acostumbrados la marca cuando se refiere a tiendas propias.

Según ha explicado Anna Scheidgen, directora general de New Balance Iberia, este emplazamiento ha sido el escogido para poner en marcha un “formato diferente de tienda”, de menores dimensiones y, por lo tanto, decoración y exposición adaptada a este nuevo formato. Sobre el tipo de surtido que ofrecerá el comercio, no ha dado pistas por el momento, si bien cabe esperar que el running tenga un peso especial en el surtido.

Cuarta tienda New Balance en Barcelona

Y tras el debut en la ciudad del Turia, un mes exacto después, New Balance ha avanzado que abrirá su cuarta tienda en Barcelona. Como en el caso de Valencia, éste será un comercio de dimensiones más pequeñas y contará con el nuevo “formato” de comercio que la marca estrenará en pocas semanas.

El nuevo establecimiento se emplazará dentro de un centro comercial. En concreto, el Maremagnum, en la zona del puerto de Barcelona. Su apertura está prevista para finales de julio o principios de agosto, con la que New Balance sumará 12 comercios propios en la Península.

Preguntada por los planes de aperturas previstas tras el verano, Scheidgen ha señalado “no tener nada más confirmado para lo que resta de 2018”.

Además de las tiendas monomarca, New Balance está presente en más de 4.000 puntos de venta en la Península.

Impulso en calzado técnico

La filial española de New Balance cerró 2017 con un crecimiento del 10% respecto al ejercicio anterior y ha culminado el primer semestre de este 2018 “con una tónica similar” al periodo análogo. Buenos resultados, destaca Anna Scheidgen, a pesar de que “el sell-out en general no ha sido el esperado debido sobre todo a la climatología”. Aún así, “nuestras ventas no se han visto mermadas”, señala.

Por categorías, se mantiene a la cabeza en ventas la línea de calzado lifestyle, seguida en este orden del calzado performance de running, el textil deportivo y el segmento de fútbol.

Aunque la moda deportiva sigue manteniendo un marcado peso en la facturación de la compañía, la directora general de la filial española destaca “un incremento importante en las ventas de producto técnico, respecto a la primera mitad de 2017”. Una tónica que New Balance espera que se mantenga en lo que resta de año.


No hay comentarios

Añade el tuyo