ESENCI@L

New Balance Iberia saca pecho en su nueva etapa como filial

new-balance-tienda

(20-12-2016). La filial española de New Balance, antes distribuidora Alfico, asegura que la compra por parte de la marca ha generado beneficios como una mejora en la imagen global de la marca, y augura un buen final de año en cuanto a facturación.

Se cumple medio año desde que se formalizara la compra de la distribuidora Alfico por parte de New Balance Athletic Shoes, y cuyo acuerdo permitía a la veterana empresa de Redondela seguir al frente de la gestión de la marca New Balance en el mercado ibérico.

Una gestión que desde la ahora filial aseguran que no ha supuesto ningún “cambio reseñable” en su día a día en el mercado ibérico, aunque admiten algunas mejoras en materia de imagen y servicio. “Hemos continuado en la línea de las últimas campañas, con ampliación de capital humano e inversión en todas nuestras sedes, incluidas nuestras oficinas centrales de Redondela, para continuar ofreciendo mejoras de servicio en todas las áreas”, explica el márketing manager Daniel Álvarez, quien añade que “la comunicación vertical con la central europea es ahora más fluida y continua, lo que asegura que la imagen de New Balance sea si cabe más homogénea en todo el continente”.

Final de año estratégico

Tras cerrar un tercer trimestre “fuerte en todas las categorías”, gracias al impulso de la campaña de ‘Vuelta al cole’, New Balance espera cerrar un 2016 positivo en ventas en España, esperando una campaña navideña “de perspectivas positivas”. Una guinda de pastel que tan solo podría quedar empañada por la dificultad de servicio que la marca ha tenido que hacer frente, derivada del quiebre de la naviera Hanjin. Un suceso que desde la filial admiten que puede mermar los resultados finales.

Sin embargo, las previsiones son halagüeñas según se desprenden de los datos que la empresa recoge tanto de su distribución, como de la venta en sus tiendas propias, a las que recientemente se han añadido las aperturas en Oporto y Bilbao, dos plazas “estratégicas” para la marca.

Firme apuesta por la mujer

Con un 2016 apunto de culminar, la marca fija su horizonte en el 2017, en el que, una vez más, la mujer deportista va a tener un destacado protagonismo dentro de la estrategia de New Balance. No en vano, destaca Daniel Álvarez, “casi el 37% del total del producto técnico de New Balance vendido está destinado a la mujer y la tendencia indica que el porcentaje se acercará cada vez más al resultado neutro”.

Dentro de todas las categorías que toca la marca, sin duda el running es una en la que más está despuntando el consumo femenino. “La mujer es un pilar fundamental dentro del running”, comenta al respecto Álvarez, quien añade que “actualmente la mujer es uno de los motores de crecimiento de la categoría. Es cierto que se ha incorporado después que el hombre y que su crecimiento es un poco menos explosivo, pero se mantiene estable. Personalmente no creo que el porcentaje final se equilibre totalmente pero si que se acercará mucho más de lo que está. Lo estamos viendo ya en carreras populares en las que la balanza es muy similar en ambos lados”.

A nivel general, Álvarez considera a la mujer una pieza clave del desarrollo del mercado deportivo, aunque considera que merece un trato diferenciado dentro de la industria: “Las necesidades de las mujeres no son exactamente las mismas que las del hombre en cuanto a lo que a compra de material deportivo se refiere y, por tanto, en New Balance la categoría se trata de forma independiente estando el equipo de desarrollo de producto integrado mayoritariamente por ellas”.

Un público que Álvarez considera que se le puede ganar, además de con producto específico, con “una atención personalizada”.


No hay comentarios

Añade el tuyo