ESENCI@L

La marca ha anunciado que abrirá su segunda tienda propia en España el próximo mes de julio

New Balance prevé cerrar 2013 con un crecimiento del 55%

Anna Scheidgen es la directora ejecutiva de Alfico.

(17-6-2013). New Balance ha cerrado los cinco primeros meses del 2013 con un incremento en las ventas del 50%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Unos resultados que, para la directora ejecutiva de Alfico (distribuidora de New Balance desde hace más de 30 años) Anna Scheidgen, tiene aún más valor “si se tiene en cuenta que el mercado deportivo está sufriendo una creciente contención en el consumo”. Para lo que queda de año, la marca espera mantener la estela de crecimiento y es que, “indudablemente nos encontramos en un momento dulce”.

Los motivos aducidos por Scheidgen para explicar el “buen momento” por el que atraviesa New Balance en nuestro mercado son “la evolución global de la marca, las cada vez más mejoradas colecciones y el hecho de que la marca está de moda”.

Por categorías, en estos primeros cinco meses de 2013, la marca ha registrado los mayores crecimientos en su línea de Lifestyle y en el textil de mujer e infantil. Precisamente, el segmento femenino será una de las principales apuestas de la marca para la segunda mitad del año, puesto que según explica Scheidgen, “la mujer ha empezado a salir del gimnasio, empieza a practicar otros deportes y además de la estética, prioriza la técnica, por lo que para New Balance es una puesta de presente y de futuro. La muestra es que en EEUU, la mujer supone más del 50% de las ventas de New Balance. En España, hace unos años se correspondían sólo al 15% del total y, actualmente, ya es el 40%”.

Por detrás del lifestyle, el running sigue siendo la categoría que ha registrado mayores crecimientos, seguido del trail running, en el que la marca ha detectado “una buena acogida de la serie Minimus”.

Mayor apuesta en tenis y mujer
Para los próximos meses, la marca ha anunciado su intención de seguir apostando por convertirse en “una de las principales marcas dentro del segmento performance de running, para lo que estamos realizando una importante inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías”; así como la potenciación de sus propuestas en calzado de tenis, con el lanzamiento de “una renovada colección de calzado inspirada en los 4 grandes torneos mundiales Open USA, Open de Australia, BNP Parabas Open y Wimbledon”, así como con el fichaje de la promesa del tenis Milo Raonic. Además, “también confiamos consolidar nuestra presencia en textil, sobre todo en el segmento femenino, con la próxima introducción de la línea desarrollada conjuntamente con la modelo y empresaria Heidi Klum, HKNB”, avanza Scheidgen.

Con estas y otras acciones, la marca espera cerrar el año 2013 con un incremento en las ventas del 55% en comparación con 2012 y aproximarse un poco más a su principal objetivo que es “estar entre las tres primeras marcas de todas categorías en las que New Balance está presente”.

Nueva tienda en Barcelona
Tras la apertura de su primera tienda propia en España, ubicada en la capital, la marca ha anunciado la apertura a finales del próximo mes de julio de la que será su segunda tienda en nuestro país y que se encontrará emplazada en Barcelona.

Según ha explicado Scheidgen sobre esta apertura, “la decisión por parte de New Balance International de abrir una tienda de imagen en Barcelona responde a que la ciudad condal está considerada como una de las ciudades con más influencia turística de Europa y, por lo tanto, un escaparate extraordinario para la marca”.

Sobre el hecho de que la apertura de una segunda tienda de imagen pueda incomodar a los detallistas por ver el establecimiento como una competencia directa, Scheidgen admite que puede crear recelos, pero que al final sus clientes se beneficiarán de esta acción: “Cuando abrimos nuestra primera tienda en España, New Balance Madrid, la reacción de los clientes fue la esperada, es decir, muchas quejas y amenazas de anulación de pedidos. Sin embargo, con el tiempo todos los clientes de esta plaza han ido comprando más y más referencias, debido a que la tienda New Balance ha ofrecido al cliente final una imagen más global de la marca y nos ha permitido ofrecer una gama de producto muchísimo más amplia”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo