Quantcast

ESENCI@L

Tras 10 años de colaboración

New Balance rescinde el contrato con la gestora de su negocio retail en Iberia

tienda-nb

New Balance dispone actualmente de 22 tiendas monomarca en la Península Ibérica, sumando 250 trabajadores.

(1-12-2021). New Balance ha rescindido el contrato que le unía a Experience Store, la empresa encargada de gestionar su negocio de retail en España y Portugal durante los últimos diez años.

New Balance habría decidido finalizar el contrato que le une a la empresa Experience Store, quien ha gestionado el negocio retail de la marca en la Península Ibérica en la última década, según informó ayer el diario Expansión y ha podido corroborar CMDsport.

Según fuentes de New Balance, el contrato entre ambas compañías expiraba este próximo 31 de diciembre, aunque desde Experience Store se ha afirmado que confiaban en que se renovara hasta el año 2025. La decisión unilateral de New Balance de romper la relación contractual podría ocasionar el despido de toda la plantilla de New Balance en España, formada por unos 250 profesionales. Ambas empresas han sido citadas a verse las caras en un juzgado de Pontevedra el próximo 13 de diciembre.

Las relaciones entre New Balance y Experience Store se remontan a la temporada 2011-2012, cuando la segunda asumió de forma exclusiva la distribución del producto New Balance en la Península Ibérica. Experience Store es una empresa con sede en Madrid, participada por Nacho Puig, consejero delegado de Hawkers, junto a otros dos socios entre los que se encuentra Anna Scheidgen, actual directora general de New Balance en España, después de que la marca adquiriera en 2016 Alfico, la distribuidora de New Balance en España desde los años 80.

La red de puntos de venta propios de New Balance en la Península Ibérica asciende actualmente a 22 tiendas, tras inaugurar recientemente nuevos puntos de venta en Bilbao y Madrid. de dici


No hay comentarios

Añade el tuyo