ESENCI@L

New Balance se volcará en la mujer en 2016

nb-mujer

(14-9-2015). La mujer metropolitana. Este es el segmento de público que New Balance se ha propuesto conquistar de cara al próximo año 2016. Para hacerlo, la marca volcará esfuerzos en potenciar sus propuestas técnicas de running, training y fitness para féminas.

New Balance atraviesa un gran momento comercial después de haber constatado que su gran apuesta para este 2015, el fútbol, no ha fracasado. Más bien todo lo contrario, como valoran desde la distribuidora de la marca en España, Alfico. “Estamos muy satisfechos con la acogida que están teniendo nuestras propuestas para fútbol, desde que decidiéramos volver a apostar por este mercado”, valora el director de marketing de Alfico, Daniel Álvarez. A lo que añade que “los detallistas han agradecido la entrada en el mercado de una marca técnica y con potencial como New Balance, ya que siguen deseando que se rompa al fin el monopolio que protagonizan desde hace tanto tiempo Nike y Adidas”.

La carta de presentación de New Balance en el fútbol en este 2015 ha sido una colección de equipaciones y otra de calzado, cuya principal diferenciación con la competencia es su tecnicidad. “Hemos elaborado unas líneas de producto muy basadas en los avances tecnológicos que hemos tomado de nuestro bagaje en otros deportes como el running”, señala Álvarez. Además, la marca introdujo una novedad dentro del mercado de calzado del fútbol, “simplificando las colecciones en dos líneas, una para jugadores que necesitan control y otra para los que requieren ataque y velocidad”. Un camino que parece que también seguirá Adidas de cara a su colección de otoño-invierno 2015-2016, compuesta principalmente por dos líneas de productos Ace y X (Cross).

La mujer, principal objetivo 2016

Habiendo firmado una buena entrada en el fútbol y constatando buenos resultados en las demás categorías en las que la marca tiene representación, New Balance esperar cerrar el año 2015 con unos satisfactorios resultados en ventas y en facturación.

Un colchón que le permite fijarse nuevos retos como es el caso de la mujer. Y, en concreto, la mujer metropolitana. Para acercarse a este público en el que New Balance ha visto potencial, la marca se centrará en reforzar sus apuestas femeninas de running, training y fitness, según ha avanzado Álvarez, que califica a la mujer del “principal objetivo de New Balance en España para 2016”.

En cuanto al renglón del lifestyle, o moda deportiva, New Balance seguirá trabajando para mantener su posicionamiento, aunque ha admitido que de cara al próximo año reforzará más su división performance. Para ello, la enseña lanzó el pasado 1 de julio una nueva plataforma de comunicación, que incluye una nueva página web, en la que se apoyará para reforzar su posicionamiento en el segmento técnico.


No hay comentarios

Añade el tuyo