ESENCI@L

Nike, Adidas y Puma mejoran sus previsiones para 2010

Gracias a la celebración del Mundial de fútbol

(12-5-2010). Nike, Adidas y Puma tienen sus expectativas puestas en la celebración del Mundial de Fútbol de este año. Así lo manifiestan las previsiones de las tres primeras multinacionales de este sector, que han sido revisadas al alza tras la recuperación experimentada en sus resultados en el último trimestre.

Nike finalizó su tercer trimestre el pasado febrero con un crecimiento de sus ingresos del 7% hasta los 4.700 millones de dólares y unos beneficios de 496 millones, frente a los 244 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, la compañía, que vestirá a nueve de los 32 equipos que disputarán el Mundial, ha elevado sus pedidos futuros un 6%, con lo que se muestra optimista para el conjunto del año.

Asimismo, Adidas prevé cerrar 2010 con unos beneficios de entre 430 y 480 millones de euros, frente a la horquilla de 400 millones a 450 millones que había contemplado inicialmente, después de ver crecer sus ingresos un 4% hasta los 2.700 millones durante el primer trimestre del año y registrar unos beneficios brutos de 260 millones, frente a los 173 millones previstos. La firma vestirá a doce equipos del mundial.

Finalmente, Puma se muestra confiada en el Mundial, en el que siete selecciones lucirán su enseña. Durante los tres primeros meses del año, Puma anotó un beneficio neto de 83,1 millones, frente a los 5,6 millones del primer trimestre de 2009. Respecto a sus ingresos, alcanzó los 683,1 millones, un 2,1% por debajo del mismo periodo del año anterior, debido, según la compañía, al crecimiento de las ventas en el primer trimestre de 2009 gracias a las medidas adoptadas para reducir su inventario.


No hay comentarios

Añade el tuyo