ESENCI@L

La empresa estadounidense paga un 61% más por el precio de las acciones

Nike compra Umbro por 409 millones de euros

(24-10-2007). Los rumores sobre la compra de Nike a Umbro finalmente se confirmaron ayer. La firma británica ha aceptado la oferta lanzada por Nike, que pagará 193,06 peniques en metálico por cada acción, lo que equivale a un total de 408,7 millones de euros. El precio ofertado por las acciones supone una prima del 61% sobre el cierre en Bolsa del pasado 17 de octubre, el día antes de que Umbro confirmara la existencia de una oferta de compra.

La operación, recomendada a los accionistas por el consejo de Umbro, refuerza la presencia de Nike en el sector de equipamiento futbolístico, una categoría ‘clave' para el grupo estadounidense. Actualmente, y según algunos estudios publicados recientemente, Nike controla un 30% del mercado de ropa y equipamiento de fútbol, contra el 35 del alemán Adidas y el 5% de Umbro. La adquisición, la primera de Nike en tres años, aumentará sus ventas de prendas futbolísticas alrededor de un 10%.

Desde Umbro se han mostrado satisfechos de una operación “excelente” para los accionistas de la marca. “Seremos un negocio mejor y más fuerte como parte de Nike”, aseguró el consejero delegado de la compañía británica, Steve Makin.

Beneplácito de la Federación Británica de Fútbol
La transacción ha obtenido también el aplauso de la Federación británica de fútbol, Football Association (FA). “La FA ha disfrutado de una excelente relación con Umbro durante más de 20 años. Estamos encantados de que esta propuesta de compra nos permita proseguir con nuestra histórica alianza con Umbro, mientras se beneficia de la experiencia en marketing y de la fortaleza financiera de Nike”, ha subrayado su consejero delegado, Brian Barwick.

Umbro se encarga de vestir a las selecciones inglesa, irlandesa, sueca y noruega. También proporciona equipamiento a seis clubes de la Premier League británica y a más de 100 profesionales de este deporte en todo el mundo. La compañía facturó el año pasado 194 millones de euros.

Respuesta a la fusión Adidas-Reebok
La compra de Nike ha sido la primera que lleva a cabo en los últimos tres años. Sin embargo, según apuntan algunos analistas, se ha producido derivada de la necesidad de responder a la compra de Reebok por parte de Adidas, una operación que se produjo en agosto de 2005 y que acercó a la compañía alemana a la estadounidense en términos de facturación.

Recordar también que Puma fue absorvida en junio de este año por el grupo francés PPR (Pinault-Printemps-La Redoute), que posee el 62,1% del capital de la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo