ESENCI@L

Permite a los corredores ganar 2 centésimas de segundos por cada 100 metros recorridos

Nike crea una línea de prendas aerodinámicas

(4-7-2008). ‘Swift’ es el nuevo sistema de vestimenta de Nike desarrollado para el equipo estadounidense de las Olimpiadas 2008. El nuevo uniforme proporciona ventajas aerodinámicas sobre diferentes partes del cuerpo de los atletas.

Para que los deportistas pueden incrementar su velocidad al correr, Nike ha creado calcetines, guantes y cobertores para brazos elaborados con tejidos similares a las de las pelotas de golf, lo cual reduce la resistencia al viento y permite alcanzar mayor rapidez.

Los guantes y los cobertores de brazo disminuyen un 19% la resistencia al viento y los calcetines reducen el arrastre en un 12,5%, según aseguran fuentes de Nike.

El uso del nuevo uniforme, que incluye el calzado Nike con la nueva tecnología ‘Flywire’, se traduce en un beneficio de 2 centésimas de segundo por cada 100 metros recorridos en relación con las prendas usadas por este mismo equipo en las olimpiadas de Atenas.

Además de incrementar la velocidad, el nuevo sistema de vestimenta fue diseñado para lucir atractivo a la vista de los atletas y sus espectadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo