Quantcast

ESENCI@L

La facturación global fue de 11.200 millones de euros

Nike crece un 9% en su segundo trimestre gracias a su fortaleza online

Las tiendas físicas registran un retroceso

nike-vaporfly

La fortaleza online de Nike, sumado al buen dinamismo del mercado Chino, son las principales causas para los resultados positivos de la marca en su segundo trimestre fiscal.

(21-12-2020). Los resultados del segundo trimestre fiscal de Nike Inc., acabado el 30 de noviembre, indican un aumento global de los ingresos del 9%, hasta alcanzar los 9.170 millones de euros. En los resultados también se incluyen las ventas de Converse.

Según los datos publicados por SGB Media, la marca del swoosh creció de manera notable en China (+24%), gracias a que la incidencia de la pandemia en el país entre septiembre y noviembre no fue tan elevada como en otras zonas del mundo. En total, el país asiático aporta 1.880 millones de euros.

El siguiente mercado que registró un mayor crecimiento fue EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con un aumento del 16,6%, hasta llegar a los 2.420 millones de euros. Por su parte las ventas en Estados Unidos se incrementaron levemente, un 0,6%, hasta alcanzar los 3.270 millones de euros, y en Asia, Pacífico y Latinoamerica, la subida fue incluso inferor, del 0,2%, aportando 1.200 millones de euros.

Fortaleza digital

Las ventas directas de Nike se incrementaron en un 32% y ya suponen el 38% de los ingresos, hasta alcanzar los 3.520 millones de euros. Así como las tiendas propias sufrieron un retroceso de las venta, causado por las restricciones de la movilidad y los cierres decretados por los diferentes países, el e-commerce de Nike se disparó en un 84%.

En el caso específico de Converse, la marca registró 476 millones de euros de facturación entre septiembre y noviembre de 2020, lo que supone una bajada del 4%.


No hay comentarios

Añade el tuyo