Nike crece un 4% en el primer trimestre, hasta los 12.700 millones de dólares

Nike ha empezado el año fiscal 2022-23 aumentando un 4% sus ventas en el primer trimestre

Nike Inc. arranca el curso elevando su facturación aunque reduciendo su margen de beneficio. Las ganancias de la compañía se han reducido en un 22% en el primer trimestre del año fiscal 2022-23 (hasta el 31 de agosto), hasta los 1.468 millones de dólares. La enseña había empezado el pasado curso con un superávit de 1.874 millones de dólares.

De las ventas de la compañía, 12.000 millones de dólares correspondieron a ventas de productos con la marca-rótulo Nike (+4%), mientras que 643 millones (+2%) corresponden a ventas de productos de la marca Converse. Las ventas directas de Nike fueron de 5.100 millones de dólares, un 8% más, mientras que las ventas digitales se incrementaron en un 16%.

Las acciones de la compañía se han desplomado en un 11% en Wall Street al dar a conocer que su inventario es de 9.700 millones de euros, un 44% más que en el mismo período del año anterior. “A medida que los tiempos de entrega y la demanda de los consumidores aumentaron este año, los minoristas respondieron ordenando el inventario antes de lo habitual. Cuando el tiempo de envío en tránsito empezó a mejorar rápidamente, los inventarios aumentaron”, explicó el director financiero de Nike, Matthew Friend.

“Nos enfrentamos a un nuevo grado de complejidad”, ha advertido Friend, que ha asegurado que Nike buscará liquidar el inventario para bolsillos específicos de “productos estacionalmente tardíos”. Es decir, que la compañía intentará liquidar el inventario de forma agresiva para poder cambiarlo rápidamente por otro de nuevo.

 

Redacción: