ESENCI@L

Nike denuncia a Adidas por espionaje y robo de ‘secretos’

tresdisenadores

(12-12-14). La firma norteamericana ha emitido una denuncia contra su principal competidora, la alemana Adidas, por “espionaje”. La denuncia afirma que Adidas tiene en su poder los secretos y planes de Nike para las próximas temporadas.

Según publicó esta semana el diario Portland Business Journal, Nike ha presentado una denuncia por espionaje contra tres responsables de diseño de la marca norteamericana que el pasado mes de septiembre ficharon por Adidas.

Se trata de Denis Dekovic, encargado de fútbol, Mark Miner, encargado de running, y Marc Dolce, responsable de las líneas de LeBron James y Kobe Bryant. Según Nike, los tres diseñadores se fueron a su principal competidora, Adidas, llevándose en sus ordenadores información sobre los planos de ejecución, de deportes y de fútbol de Nike en los próximos años.

La marca les acusa además de haberse llevado consigo los planos para un calzado inédito y borrar correos electrónicos y mensajes de texto emitidos desde sus teléfonos y ordenadores de trabajo, según informa Reuters.

También se sugiere en la demanda que los tres fichajes de Adidas procedentes de Nike estarían detrás del estudio de I+D que la compañía germana abrió en Brooklyn en septiembre y que sería una imitación del centro de innovación Nike Kitchen.

Tal y como expresa Nike en su acusación, Adidas tendría en su posesión todos los diseños, materiales y conceptos que Nike presentará en las próximas temporadas, desde las futuras líneas de zapatillas de varios deportes a las equipaciones de la próxima Eurocopa 2016, pasando por planes de esponsorización de deportistas.

Por todo ello, Nike reclama a Adidas el pago de ocho millones de euros por daños acusados.

Por su parte, los tres acusados han negado en un comunicado las acusaciones, diciendo que “las acusaciones son falsas o medias verdades. Nosotros no robamos secretos comerciales cuando salimos de Nike en septiembre. Nuestro cometido es aportar ideas frescas a Adidas, algo que hemos hecho únicamente desde que expiró nuestro acuerdo de no competencia”. A lo que añaden que “tenemos un gran respeto por nuestros compañeros de Nike y nunca haríamos nada para dañarles”.


No hay comentarios

Añade el tuyo