ESENCI@L

Asegura que su estrategia de atención directa al consumidor funciona

Nike Inc factura 10.900 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal

Sus ventas directas logran su mejor incidencia del año

Evolución-facturación-Nike-Inc-ejercicio-fiscal-21-22-bis

Las cifras que se incluyen en el gráfico superior son en millones de dólares e incluyen los datos de Nike y de Converse. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída de los comunicados de prensa de Nike Inc.

(22-3-2022). Nike Inc facturó en su tercer trimestre fiscal concluido el pasado 28 de febrero 10.900 millones de dólares, una cifra de negocios trimestral que ha sido la más baja de este ejercicio. La incidencia de sus ventas directas al consumidor sobre sus ventas totales, sin embargo, fue la más elevada.

Nike Inc se ha mostrado satisfecha de los resultados registrados en su tercer trimestre fiscal culminado el pasado 28 de febrero, en el cual ha girado por valor de 10.900 millones de dólares, es decir, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior y un 8% más a tipo de cambio neutral. Esa cifra de negocios ha sido, de todos modos, la más baja que ha registrado en este año fiscal 2021-2022, pues en el primer trimestre fiscal alcanzó una facturación de 12.200 millones de dólares y en el segundo, de 11.400 millones de dólares.

De los 10.900 millones de dólares facturados, 10.300 procedieron de sus ventas de productos Nike, un 8% más que en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior, mientras que Converse aportó 567 millones de euros, es decir, un 2% más sin tomar en consideración la divisa, gracias los buenos resultados obtenidos en América del Norte y Europa que compensaron los discretos registros sufridos en Asia.

VENTAS DIRECTAS

En cuanto a sus ventas directas al consumidor, en el tercer trimestre fiscal, Nike Inc ha vendido por valor de 4.600 millones de dólares, una cifra nuevamente inferior a la registrada en los dos trimestres fiscales anteriores en los que la cifra se situó en 4.700 millones de euros, respectivamente. La incidencia de esos 4.600 millones de euros sobre su facturación trimestral total del tercer trimestre fiscal ha sido superior a la que tuvo en los dos trimestres fiscales anteriores. En esta ocasión su incidencia ha sido del 42,20 %, mientras que en el primero se situó en un 38,52% del total y en el segundo, del 41,23%.

Cabe señalar que los 4.600 millones de dólares registrados en sus ventas directas al consumidor supusieron un 15% más que en el periodo homónimo del ejercicio fiscal anterior y un 17% más a tipo de cambio neutral. Asimismo, cabe señalar que las ventas de sus propias tiendas crecieron un 14%.

Frente a ello, las ventas al retail descendieron un 1% en términos registrados pero aumentaron un 1% a tipo de cambio neutral.

VENTAS ONLINE

Las ventas digitales de la enseña crecieron un 19%, o un 22% si no se considera la divisa y ello gracias a un crecimiento del 33% en los mercados de estados Unidos, la zona EMEA y la APLA.

El presidente y CEO de Nike, John Donahoe ha calificado los resultados de este tercer trimestre fiscal como “sólidos”.  El directivo ha asegurado que éstos “demuestran que nuestra estrategia de ‘aceleración directa al consumidor’ funciona, toda vez que nuestras inversiones de encara a aprovechar nuestras oportunidades de crecimiento.

Donahoe ha añadido, posteriormente, que “gracias a las fuertes conexiones con los consumidores, la convincente innovación de productos y una ventaja digital de crecimiento, contamos con el respaldo adecuado para hacer frente a la volatilidad y crear valor a través de nuestro impulso para continuar atendiendo al deporte en el futuro”.

MARGENES AFECTADOS POR LOS COSTES

En cuanto al margen bruto, durante el tercer trimestre fiscal éste aumentó 100 puntos básicos hasta el 46,6%, impulsado por la expansión del margen en su división de negocio Nike Direct gracias a la ejecución de rebajas menos acusadas, los cambios en los tipos de cambio de divisas y una mayor combinación de ventas a precio completo, lo cual se vio afectado, no obstante,  por el aumento de los costes de transporte y logística.

Los gastos administrativos y de ventas aumentaron un 13 % ascendiendo a 3.400 millones de dólares. El gasto en creación de demanda fue de 854 millones de dólares, un aumento del 20 %, principalmente debido a la normalización del gasto en campañas de marca y las continuas inversiones en marketing digital para apoyar y propiciar una mayor demanda online.

Los gastos generales de operación aumentaron un 11% hasta los 2.600 millones de dólares, principalmente debido a mayores inversiones estratégicas en tecnología y gastos relacionados con salarios.


No hay comentarios

Añade el tuyo