ESENCI@L

Nike gana menos en el último trimestre

A pesar de obtener ingresos récord en este periodo

(2-7-2012). Nike Inc. ha hecho públicos los resultados del último trimestre, así como de su ejercicio fiscal, ambos concluidos el pasado 31 de mayo. La compañía norteamericana registró entre marzo y mayo de 2012 los ingresos más altos de su historia en un trimestre, que se elevaron a 6.500 millones de dólares. Sin embargo, los beneficios cayeron un 8%, situándose en 549 millones de dólares.

En el conjunto del ejercicio, las ventas de Nike Inc. crecieron un 16%, situándose en 24.100 millones de dólares. Los ingresos de la marca Nike se incrementaron un 15%, mientras que el aumento en otras enseñas fue del 11%. Los beneficios en la totalidad del año, por su parte, registraron un incremento del 4%, hasta los 2.200 millones de dólares.

Mark Parker, presidente y CEO de la compañía, ha declarado que los resultados del año fiscal 2012 “muestran la gran fuerza e innovación de Nike Inc., con un récord en el aumento de nuestras ventas”.

La empresa se encuentra en pleno proceso de venta de Cole Haan y Umbro, lo que le permitirá focalizar sus recursos en el crecimiento de Nike, Jordan, Converse y Hurley. En el año fiscal 2012, Cole Haan y Umbro supusieron una aportación a las ventas globales de 797 millones de dólares y unas pérdidas de 43 millones.


No hay comentarios

Añade el tuyo