ESENCI@L

Nike Intl. crece un 31% en el segundo trimestre

Sus ventas aumentaron un 13%

nike

(20-12-2019). Nike firma un segundo trimestre de su ejercicio de libro, reportando un aumento en las ganancias del 31,6% y un crecimiento en sus ventas del 13%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Nike Inc. ha dado a conocer los resultados correspondientes a su segundo trimestre, finalizado el 30 de noviembre, en el que ha registrado una mejora en sus ganancias del 31,6%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las ventas también han aumentado, en concreto, un 13%, logrando así unos ingresos de 10,3 mil millones de dólares, un 10% más.

Por marcas, los ingresos de la marca Nike fueron de 9,8 mil millones de dólares, un 12% más que en el segundo trimestre de 2018, impulsado especialmente por el crecimiento en la venta al por mayor y la venta directa de sus tiendas. Por categorías, la ropa deportiva, la marca Jordan y el calzado y textil de running, las que han registrado un comportamiento más destacado.

Por su parte, los ingresos de la marca Converse fueron de 480 millones de dólares, lo que supone un 15% más, gracias a la buena acogida de las propuestas de la enseña en Asia y Europa, y su impulso en el canal online.

Gran avance en China

Por zonas geográficas, las ventas en América del Norte mejoraron un 5,3% hasta los 3,98 mil millones de dólares. En Europa, Oriente Medio y África, crecieron un 9,7% hasta los 2,54 mil millones de dólares. Por su parte, las ventas en China avanzaron un 19,6% hasta los 1,85 mil millones de dólares, y en Asia Pacífico y América Latina en general, aumentaron un 13,1% hasta los 1,47 mil millones de dólares.

“En el segundo trimestre, Nike ha demostrado nuevamente que la innovación es nuestra mayor ventaja competitiva: convertir las ideas de los atletas en productos innovadores y servicios digitales, ya que ofrecemos más opciones a más consumidores a un ritmo acelerado”, dijo Mark Parker, presidente, presidente y CEO. Nike Inc. “Todo nuestro equipo de Nike está impulsando nuestro impulso actual, y nunca he sido más optimista sobre el futuro de esta empresa”.

“Nike entregó otro trimestre fuerte de crecimiento acelerado y de alta calidad, impulsado por inversiones estratégicas y específicas en nuestra transformación digital”, dijo Andy Campion, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Nike, Inc. “Mientras entregamos un flujo incesante de innovación y escala de la ventaja digital de Nike, estamos posicionados para una separación competitiva aún mayor y la creación de valor para los accionistas a largo plazo “.


No hay comentarios

Añade el tuyo