Nueva demanda judicial de Nike contra Lululemon

Los cuatro modelos de calzado deportivo de Lululemon acusados por Nike de supuestamente violar tres patentes suyas.

Nike se enfrenta a Lululemon por una supuesta infracción de patentes. La marca del swoosh  ha presentado una demanda ante el tribunal de Estados Unidos en Manhattan contra la enseña de athleisure, alegando que al menos la supuesta violación de tres patentes.

Dichas infracciones se habrían encontrado en al menos cuatro de los productos de calzado deportivo de Lululemon. Las tres patentes en cuestión se refieren a textiles y otros elementos, incluido uno que aborda cómo funcionará el calzado en la aplicación de fuerza, se acuerdo al informe destapado por Reuters.

Nike asegura haber sufrido un “daño económico y una lesión irreparable” por la venta de Lululemon de sus modelos Blissfeel, Chargefeel Low, Chargefeel Mid y Strongfeel, pidiendo ahora una compensación.

Lululemon, por su parte, no ha respondido aún a la denuncia.

Demanda por el espejo Mirror

No es la primera vez que Nike demanda a Lululemon. En enero de 2022 ya realizó una demanda por la infracción de seis patentes relacionadas con el gimnasio en casa Mirror de Lululemon. Dichas patentes incluían tecnología que permite a los usuarios apuntar a niveles específicos de esfuerzo, competir con otros usuarios y registrar su propio desempeño.

Redacción: