ESENCI@L

De sus tecnologías de ensamblaje Flyknit, Air y de tacos de botas

Nike lleva a Puma a los tribunales por copia de sus patentes

"Está utilizando las tecnologías de Nike sin permiso", asegura

nikepuma

Nike acusa a Puma de múltiples cargos de infracción de patentes relacionados con el uso no autorizado de sus tecnologías de ensamblaje Flyknit, Air y de tacos de botas de fútbol.

(7-5-2018). Nike presentó una demanda contra Puma por supuesta infracción de patente en un tribunal federal de Estados Unidos. “Puma ha renunciado a la innovación independiente y está utilizando las tecnologías de Nike sin permiso”, dice la demanda, en referencia a las patentes de Flyknit, Air y de tacos de botas de fútbol.

Nike y Puma llevan su rivalidad a los tribunales. La marca americana ha presentado una demanda contra la firma alemana alegando violación de patente de sus tecnologías de ensamblaje. Dicha denuncia se presentó en un tribunal federal de Massachusetts el pasado jueves.

La marca estadounidense acusa a la enseña germana de múltiples cargos de infracción de patentes relacionados con el uso no autorizado de sus tecnologías de ensamblaje Flyknit, Air y de tacos de botas de fútbol. Según la denuncia, Nike le ha pedido a Puma que deje de usar estos métodos, pero Puma se ha negado a hacerlo.

DECLARACIONES CRUZADAS

“Puma ha renunciado a la innovación independiente y está utilizando las tecnologías de Nike sin permiso”, prosigue la demanda.

Mientras tanto, Puma desmiente que haya infringido ninguna patente, y planea continuar con su producción habitual: “Puma percibe que no hay infracciones de patentes en este caso. Haremos todo lo posible para defendernos de estas acusaciones “, declaró el director de comunicaciones corporativas Ulf Santjer. “Esto no es un requerimiento preliminar, y la demanda presentada no tendrá un impacto en nuestras colecciones actuales”, señaló.

LAS PATENTES AFECTADAS

La tecnología Flyknit brinda flexibilidad y transpirabilidad a los pies. La marca americana comenzó la serie en 2012 con su Flyknit Racer y Flyknit Trainer +. Nike alega que Puma violó cuatro patentes registradas en Estados Unidos con el calzado Ignite, lanzado en 2015.

Con respecto a la tecnología Nike Air, que se refiere a las estructuras de suela de calzado, Nike alega que la zapatilla Puma 2017, The Jamming, viola esta patente emitida en 2008.

En cuanto a su tecnología de montaje de tacos, Nike alega que Puma viola otras dos patentes con el lanzamiento de EvoSpeed ​​SL FG en 2015, y ha seguido haciéndolo con lanzamientos posteriores.

Con esta demanda, Nike quiere lograr una orden judicial permanente que evite que Puma tenga que modificar sus futuras colecciones y solicita que los daños causados sean recompensados.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo