ESENCI@L

Nike perdió 100.000 clientes a raíz del escándalo por infidelidad de Tiger Woods

(17-1-2011). De acuerdo a una investigación efectuada por la Escuela de Negocios de la Carnegie Mellon University, el acuerdo comercial entre Tiger Woods y Nike se mantiene saludable, en términos económicos, después del escándalo por infidelidad que protagonizó el golfista.

Según muestra el estudio, la venta de pelotas de golf Nike, tras conocida la noticia por los desarreglos matrimoniales, fue de unos 1,6 millones de dólares superiores a lo que se habría comercializado si la marca le quitaba su apoyo a Woods.

Durante la última década, el acuerdo que firmó el número 2 del mundo con Nike le permitió a la compañía ganar unos 4,5 millones de clientes y unos 60 millones de dólares de ganancias, mientras que el escándalo del año pasado llevó a que la marca perdiera unos 105.000 clientes que no fueron capturados por ninguna otra empresa del sector.
“La información de los comercios muestra un claro movimiento en las ventas que coincide con el período de publicidad negativa que sufrió Woods”, sostuvo Timothy Derdenger, uno de los responsables de la investigación.


No hay comentarios

Añade el tuyo