ESENCI@L

Nike planea comprar la mayoría de las licencias mundiales de Converse y Umbro

(7-5-2010). Nike se ha marcado el objetivo de crecer un 40% a lo largo de los próximos cinco años. De este modo, la empresa elevaría sus ventas de 14.877 millones de euros a 20.921 millones de euros.

Con el objetivo de mantener el crecimiento de Converse, Umbro y del resto de sus marcas, Nike planea comprar la mayoría de las licencias en todo el mundo para crecer internacionalmente. La empresa cita como mercados potenciales a China, India y Brasil, donde la clase media se está desarrollando rápidamente.

La empresa celebró el pasado miércoles su primer encuentro con analistas en los últimos tres años. Mark Parker, presidente y consejero delegado de Nike, explicó que el objetivo del grupo es reforzar su posicionamiento en el mercado textil, porque la ropa tiene el “potencial” para impulsar el crecimiento de Nike en el resto de categorías de producto.

Las marcas Hurley, Converse, Cole Haan y Umbro resultarán claves para el crecimiento de Nike. En concreto, Nike está previsto que duplique sus ventas en los próximos cinco años. Nike se hizo con Converse en 2003, cuando la marca sumaba unas ventas de 300 millones de dólares (232,5 millones de euros), frente a los mil millones de dólares (774,8 millones de euros) del año pasado.


No hay comentarios

Añade el tuyo