ESENCI@L

Nike registra pérdidas, pero supera sus expectativas

El mercado norteamericano compensa el descenso de ventas en el mercado chino en el segundo trimestre

(21-12-12). La compañía ha hecho públicos los resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal, de los que se desprende un descenso de un 18% en el beneficio neto en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 469 millones de euros a 384 millones. Unos resultados “nada alarmantes” puesto que se trata de una caída menor a la esperada, según ha anunciado Nike.

Las principales razones apuntadas por Nike para explicar estos resultados son “un descenso en las ventas de un 11% en el mercado chino, derivado del incremento de la competencia local y de una actitud adquisitiva más cautelosa por parte de los detallistas chinos debido a la situación económica global”, a lo que debe sumarse “un aumento en los costes de producción y fluctuaciones desfavorables en los cambios de divisas”.

Por el contrario, su avance en el mercado norteamericano, con un incremento en los ingresos de un 17% ha contrarrestado la caída en China, permitiéndole mantenerse en una posición “estable” y obtener una balanza positiva en los ingresos globales, según ha indicado Nike.

Por su parte, en el mercado europeo Nike registró unos ingresos de un 2% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a sus programaciones para las colecciones de calzado y textil 2013, con servicio en este mes de diciembre, Nike ha registrado un ascenso de un 6% a nivel global y de un 14% en su principal mercado, el norteamericano.


No hay comentarios

Añade el tuyo