ESENCI@L

En su primer trimestre fiscal’07-08

Nike registra resultados positivos en sus ingresos

La compañía anuncia su intención de vender Bauer

(21-09-2007). Nike Inc acaba de presentar sus resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal en los cuales se refleja que ha registrado un aumento del 51% en las ganancias netas. Asimismo, la compañía ha anunciado su intención de vender la marca de productos de hockey, Bauer "por no responder a las prioridades de crecimiento del grupo a largo plazo".

Las ganancias netas para el trimestre finalizado el pasado 31 de agosto fueron de 569,7 millones de dólares, o 1,12 dólares por acción, frente a los 377,2 millones de dólares, o 74 centavos de dólar por acción del mismo periodo del año anterior. Las ventas aumentaron un 11% alcanzando los 4.700 millones de dólares.

Las ventas de la marca del swoosh subieron en todas las regiones geográficas, con un crecimiento del 2% en Estados Unidos, del 16% en Europa, donde la debilidad del dólar ayudó a impulsar el crecimiento en 7 puntos porcentuales, un 22% en la región Asia Pacífico, y un 15% en América.

En cuanto a los pedidos mundiales de calzado y ropa para su entrega desde este septiembre hasta enero (colección otoño-invierno’07-08) éstos han crecido un 11,5%. Destacar que esa cifra se ha situado por encima de las expectativas de los analistas, los cuales esperaban un aumento de entre el 8,5 y el 11%.

Venta de Bauer
Nike ha indicado, asimismo, su deseo de vender su filial Nike Bauer, fabricante de equipos de hockey, ya que, según un comunicado de prensa, “la marca no responde a las prioridades de crecimiento del grupo a largo plazo”. En el mismo comunicado se añade que “explorar una venta de la marca es la mejor de las alternativas." La dirección de la compañía espera que ese proceso esté completado dentro del año fiscal.


No hay comentarios

Añade el tuyo