ESENCI@L

Nike se une en la lucha contra el SIDA

Ha creado una línea de cordones cuyos fondos se destinarán a luchar contra la enfermedad

(4-12-2009). De cara a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y bajo el lema “Lace up, Save Lives”, Nike ha creado una línea de cordones rojos que se comercializará en todo el mundo, y cuyos fondos se destinarán en partes iguales a la educación y compra de medicamentos con la finalidad de reducir el impacto del SIDA en África.

La estrategia fue anunciada en el Día Internacional de lucha contra el SIDA. Para eso, Nike selló en Londres una alianza global con (RED), la iniciativa de Bono y Bobby Shriver, para implementar programas de educación sobre prevención del HIV/SIDA en África.

El acuerdo busca generar conciencia sobre la prevención de la enfermedad en un lugar donde hay 22 millones de personas que viven con esta condición de las cuales 4.100 mueren a diario.

En educación, el objetivo es realizar programas comunitarios a través de la fundación King Baudouin, que tiene como misión mejorar la calidad de vida de la población.

En cuanto a la compra y distribución de medicamentos, un 50% los fondos recaudados será entregado al Fondo Global de lucha contra el SIDA (organización receptora de los fondos de RED) para la compra y distribución de diferentes productos.
“Desde hace más de una década, Nike trabaja activamente para luchar contra el SIDA en África. Creemos que el deporte es un excelente vehículo para generar conciencia social sobre la importancia de la prevención y, en este sentido, la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 representa una oportunidad para llegar a millones de personas que pueden contribuir con esta causa a través de la compra de cordones Nike (RED)”, comentó Adrián Cueto, director de Marketing de Nike Cono Sur.

Asociación con Drogba
Asimismo, Nike iniciará una fuerte campaña de comunicación masiva con Didier Drogba (jugador del Chelsea de Inglaterra y reconocido por su compromiso con la comunidad) como embajador global de la iniciativa, y promoverá la compra y el uso de los cordones a través de otros reconocidos jugadores como Andrei Arshavin, Fabio Cannavaro, Zlatan Ibrahimovich, Rafael Van Der Vaart, y los argentinos Sergio Agüero, Javier Mascherano, Carlos Tevez, para nombrar solo algunos.


No hay comentarios

Añade el tuyo