ESENCI@L

La marca del swoosh se vuelca con la venta directa al consumidor

Nike, cada vez más convencida de que ella sola se basta

Amplía su apuesta digital y anuncia 200 nuevas tiendas propias en el mundo

nike tienda

Como parte de su estrategia de venta directa al consumidor, Nike ha previsto inaugurar en los próximos meses hasta 200 tiendas monomarca de un formato menor y muy digitalizadas, que se distribuirán en entornos urbanos de todo el mundo.

(16-9-2022). Nike acelerará su estrategia de venta directa al consumidor a través del canal online, así como con la apertura de 200 tiendas repartidas por todo el mundo. Asegura estar restableciendo sus ventas en China, además de haber neutralizado los efectos de los retrasos en la cadena de suministros.

Nike acelerará su apuesta por la venta directa al consumidor. La estrategia ideada en 2017 y desplegada en 2020, sigue tomando forma y cogerá aún más fuerza en los próximos meses, según ha anunciado la propia marca en su reunión anual con accionistas, celebrada en su sede de Beaverton, Oregón.

En concreto, la enseña ha previsto incrementar sus inversiones en su ecosistema de venta online y en aplicaciones digitales para constituir “un Marketplace adecuado a las nuevas tendencias”. Además, ha anunciado la intención de abrir 200 tiendas monomarca de un tamaño más reducido y equipadas digitalmente, a ubicar en entornos urbanos de América del Norte, Europa, Medio Oriente y África.

La venta online lidera el crecimiento

Este impulso a su estrategia de ‘Aceleración Directa al Consumidor’, CDA en inglés, se sustenta en los últimos resultados económicos de la compañía. De acuerdo a su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de mayo, el crecimiento estuvo liderado por el incremento de dos dígitos en las ventas correspondientes a su negocio digital, que ya supone el 24% del total, frente al 10% que suponían en 2019.

“Incluso cuando el comercio minorista físico ha regresado dos años después del comienzo de la pandemia, la tienda online de Nike continúa ganando participación en el mercado”, comentó el presidente de Nike, John Donahoe. “Estos resultados hablan de nuestra creencia de mantener siempre una conexión directa con el consumidor, sin importar cómo interactúe él con la marca”, añadió.

Donahoe, quien sucedió a Mark Parker como director ejecutivo y presidente en enero de 2020, señaló que el ecosistema de aplicaciones de Nike durante el año fiscal 2022 creció “en una proporción aún mayor” que su venta digital, impulsado por la estrategia de Nike de ofrecer experiencias de compra personalizada.  “No tomamos a la ligera la decisión que tomaron los consumidores de ubicarnos en la propiedad inmobiliaria más preciada en la actualidad: la pantalla de inicio de su teléfono. Ninguna otra marca de ropa deportiva ocupa ese espacio a nivel mundial como Nike. Y sigue siendo una de nuestras mayores ventajas competitivas”, agregó.

Avance en China y cadena de suministros restablecida

En esta reunión anual, los accionistas también mostraron preocupación por el comportamiento de las ventas de Nike en China, donde la gestión de la pandemia por Covid ha debilitado considerablemente los resultados de la marca americana.

En concreto, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de mayo, las ventas de Nike cayeron un 20% en China. Una tendencia que la marca asegura que se ha revertido en verano, cuando se ha empezado a percibir una reactivación de las ventas.

Asimismo, ha asegurado haber sido capaz de neutralizar por completo los desajustes provocados por los retrasos en la cadena de suministros, contando actualmente con stock suficiente y el suministro de productos fluyendo “con total normalidad”.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo