ESENCI@L

Nike nombra CEO al ex presidente de eBay para relevar a Mark Parker

nike

Mark Parker (izda.) será relevado como CEO y presidente de Nike por John Donahoe (dcha)

(23-10-2019). Nike Inc. ha anunciado que John Donahoe, miembro de la junta directiva de la multinacional desde hace cinco años, relevará a Mark Parker como presidente y CEO de la compañía a partir del próximo 13 de enero de 2020.

Desde esa fecha, Mark Parker, CEO desde el año 2006 y presidente y CEO desde 2016, se convertirá en presidente ejecutivo y continuará liderando la junta directiva de la multinacional, trabajando estrechamente con Donahoe y el equipo de alta gerencia.

“Este es un momento emocionante para Nike, en el que vemos la fuerza y ​​el impulso de la marca en todo el mundo así como grandes oportunidades para el crecimiento futuro”, ha declarado Parker. “Estoy encantado de que John se una a nuestro equipo. Su experiencia en comercio digital, tecnología, estrategia global y liderazgo, combinados con su fuerte relación con la marca, lo convierten en la persona idónea para acelerar nuestra transformación digital y aprovechar el impacto positivo de nuestra estrategia directa al consumidor. Espero seguir liderando la Junta como presidente ejecutivo, así como trabajar estrechamente con John y el equipo directivo para ayudar a hacer la transición a su nuevo cargo”.

Por su parte, John Donahoe ha señalado que “es un honor ser presidente y CEO de esta increíble e innovadora compañía y unirme a los más de 76.000 talentosos y apasionados empleados, dedicados a dar servicio a los atletas. En los últimos cinco años, he tenido el placer de estar conectado con Nike a través de mi rol en la Junta y ahora espero ser un miembro a tiempo completo del equipo, trabajando aún más estrechamente con Mark, aprovechando el éxito de Nike y aprovechando las oportunidades futuras”.

Donahoe es el actual presidente y CEO de ServiceNow, Inc. y también forma parte de su junta directiva. En la actualidad es, asimismo, presidente de PayPal Holdings, Inc. Desde 2008 hasta 2015, fue presidente y CEO de la plataforma de comercio electrónico eBay, Inc. y, anteriormente, fue CEO y director general mundial de Bain & Co. Licenciado en Economía por el Dartmouth College y MBA por la Universidad de Stanford, es miembro de la junta directiva de Nike desde 2014.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo