(8-5-2017). La marca suiza de plantillas Noene está presente en el mercado español desde hace 12 años, pero no ha sido hasta este 2017 cuando ha decidido desplegar todas sus armas para dar a conocer sus plantillas y productos de soporte estructural articular.
Tras un periplo que le ha llevado a estar actualmente operando en 15 países, con especial incidencia en Italia y Francia, la marca de plantillas Noene, propiedad de Laboratorios Diafarm, ha escogido el año 2017 para relanzar la marca en el mercado español, donde hace 12 años que está presente, aunque de forma discreta hasta el momento.
“En estos últimos años, nos hemos focalizado en otros países de Europa y también en Estados Unidos, Canadá, Australia e India, y este año nos vamos a centrar en España. Este 2017 será el año del lanzamiento oficial de la marca en España”, comenta la responsable de márketing internacional de Laboratorios Diafarm y responsable de la gestión de Noene, Tatiana Gómez.
En España, aplicamos un tratamiento cuando se ha producido el daño y no tanto como prevención
Primer paso, generar la demanda
El objetivo que persigue la marca en su plan de relanzamiento es “dar a conocer nuestros productos al público y generar una demanda. Que se venda porque los clientes lo piden y no sólo porque lo vean en las tiendas y el vendedor les sugiera que lo prueben”, explica Gómez.
En este sentido, la responsable de la marca en España, opina que es necesario hacer una labor de “concienciación y educación” en torno al uso de plantillas y protectores articulares como los que propone Noene: “En la sociedad española nos encontramos en el punto en el que aplicamos un tratamiento cuando ya se ha producido la dolencia. Hay que conseguir que prevalezca la prevención”, comenta.
El mercado de las plantillas y protectores articulares “es aún incipiente en España, pero por una falta de cultura”, opina Gómez. Es por este motivo que la marca ha trazado un plan de colaboración con deportistas e influencers con el objetivo de que hagan de prescriptores de los productos Noene.
Fernando Belasteguin, nuevo embajador
Una de las figuras del deporte que va a ser imagen de Noene este 2017 es el mejor jugador de pádel durante 15 años, Fernando Belasteguin, con el que la marca ha desarrollado una edición especial de plantillas deportivas que se ponen a la venta este mes de mayo.
“Lo de Fernando Belasteguin no ha sido un patrocinio al uso, puesto que el jugador usó durante un año nuestras plantillas y tras quedar satisfecho con su rendimiento, contactó con nosotros para hacer una colaboración”, explica Gómez.
Belasteguin será imagen de la marca a partir de este mes de mayo, cuando se ha previsto la realización de varios eventos para presentar las nuevas plantillas.
Pero este no es el único contrato de patrocinio que Noene ha cerrado para este 2017, ya que la marca ha querido apostar por dos de los deportes en los que cuenta con mayor potencial de crecimiento, que son el running y el trail running. En estos universos, Noene ha cerrado acuerdos de colaboración con tres empresas deportivas de organización de competiciones, Klassmark, Wefeel Events y Ocisport. En total, Noene patrocinará esta temporada 28 pruebas que se disputan en territorio español, andorrano y portugués, siendo algunas de ellas las SkyRunner National Series, las MissionX3 o el circuito de trail y BTT Wefeel Trail Series.
Noene se diferencia de otras marcas en que disipa las vibraciones y el 92% del impacto
Siete plantillas para deporte y ocio
Con estas acciones, Noene quiere darse a conocer como “algo más que una marca de plantillas”, expresa Tatiana Gómez. A lo que añade que “Noene es una marca de protección articular desde el pie hasta el cráneo. Nuestros productos tiene forma de plantilla pero son soportes de protección fabricados con un elastomero de alta tecnología que absorbe y actúa de forma horizontal, disipando un 92% el impacto”.
En este sentido, quiere puntualizar lo que diferencia a su marca de otras: “El resto de materiales que hay en el mercado absorben el impacto, pero las vibraciones se siguen transmitiendo por el organismo debido a la estructura molecular del material que actúa de forma vertical”.
Noene actualmente cuenta con un catálogo compuesto por siete tipos de plantillas con diferentes grosores, desde 1 mm -diseñada para personas que usan plantilla personalizada- y hasta 4 mm -en forma de talonera-. Ofrece tanto plantillas para la práctica deportiva como para caminar.
Venta en tiendas especializadas y markeplaces
Actualmente, el target de las plantillas Noene es un hombre de a partir de 50 años con problemas de rodillas y articulaciones. Y la marca busca abrir el abanico a un público más heterogéneo. Para ello, ha diseñado una estrategia de venta basada en la canalización a través de plataformas marketplaces y también puntos de venta especializados.
En cuanto al precio de sus productos, Gómez señala que “no se trata de plantillas de 10 euros, pero hay que tener en cuenta que es una compra que se suele realizar como parte de un tratamiento y con la salud no se escatima tanto”.
A continuación, vídeo de Noene y Fernando Belasteguin, rodado para el lanzamiento de la nueva línea de productos:
No hay comentarios
Añade el tuyo