Quantcast

ESENCI@L

Experimenta un auge de demanda procedente de clubes de pádel y rocódromos

Nubapp supera los 500 centros deportivos y se implanta en una quincena de países

sergio fernandez nubapp

Sergio Fernández, Ceo de Nubapp, considera la domótica un "importante aliado" en la contención de los gastos energéticos. Además, recomienda no centrar la campaña de captación de nuevos clientes en septiembre y octubre. En su lugar, aboga por extenderla hasta diciembre, a través de una "planificación de campañas apoyadas en márketing".

(27-9-2022). La empresa de software de gestión para negocios deportivos ha superado la barrera de los 500 centros y clubes deportivos en cartera, además de afianzar su internacionalización, contando con presencia en 14 países.

Nubapp sigue recogiendo los frutos del auge en la demanda de software de gestión deportiva y reservas online que ha alimentado la pandemia. Incluso hoy que han desaparecido ya las restricciones que implicaban controles de acceso, aforos limitados y reservas previas, la demanda de softwares de gestión deportiva sigue al alza, según confirma el ceo de la compañía, Sergio Fernández.

De origen navarro, la empresa tecnológica cerró el pasado ejercicio 2021 superando la barrera de los 500 clubes y centros deportivos en cartera. También prosiguió con su avance internacional, llevándole ya a estar implantada en 14 países.

Un crecimiento que se ha acompañado con una ampliación de la plantilla formada actualmente por 24 trabajadores, después de que se reforzaran las áreas de desarrollo de software, comercial, atención al cliente, márketing y diseño.

Tras nueve años en el mercado, Nubapp ha estrenado este 2022 una nueva identidad visual, a la que ha acompañado un restyling de su ecosistema online, lo cual “ha repercutido positivamente en el desempeño económico de la compañía”, según valora Fernández.

Auge en clubes de pádel y rocódromos

Siendo su producto estrella el software de gestión de gimnasios y centros deportivos Resawod, durante los últimos meses ha ampliado de manera notable su mercado gracias al software de gestión de centros y actividades deportivas Resasports, principalmente entre instalaciones deportivas municipales, clubes de pádel y rocódromos.

Se trata de centros que demandan soluciones que permitan controlar fácilmente los accesos, gestionar reservas online y la automatización de algunos procesos en la gestión.

Un aliado contra los sobrecostes energéticos

Precisamente, el uso de la tecnología y la automatización de procesos se presenta como un aliado en un momento como el actual en el que se requiere una alta eficiencia en la gestión de los recursos para tratar de recudir la factura energética.

En este sentido, desde Nubapp proponen el uso de la domótica para economizar el uso de luces, aires acondicionados y calefacciones, así como la automatización del encendido y apagado de instalaciones cuando haya una reserva. “Son maneras al alcance que evitan esos minutos, incluso horas, de luces encendidas, pero pistas y salas vacías”, apunta Fernández.

Mejoras en integración y nuevas funcionalidades

La compañía de software se encuentra ahora trabajando en la mejora de la compatibilidad de sus productos, manteniendo negociaciones abiertas con otras empresas del mercado con el objetivo de ofrecer “el software más completo”.

Además de trabajar en nuevas funcionalidades, en respuesta a las demandas realizadas por sus clientes.

Sprint final de año

La compañía mantiene unas altas expectativas puestas en este último cuatrimestre del año, en el que las instalaciones deportivas experimentan un fuerte auge de usuarios.

En este sentido, desde Nubapp aconsejan “no centrarse solo en las campañas de septiembre y octubre, y relajarse en noviembre o especialmente diciembre, cuando los propósitos de año nuevo vuelven a incrementar las altas de nuevos socios”.

En su lugar, aconsejan “tener preparadas una serie de campañas de captación, reflejadas tanto a nivel de márketing como de ventas, con ayuda de la presencia online y la fidelización y reenganche de clientes ya activos”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo