ESENCI@L

El nuevo confinamiento de Barcelona no altera el ritmo de Deporvillage

xavier-pladellorens-y-angel-corcuera-fundadores-deporvillage

Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera son los fundadores de Deporvillage. La plataforma tiene sus miras en alcanzar los 100 millones de euros este 2020.

(21-7-2020). El CEO y cofundador de Deporvillage, Xavier Pladellorens, asegura que las nuevas restricciones en Barcelona y otros 13 municipios del área metropolitana no se han dejado notar en el comportamiento del comprador de la plataforma deportiva, que sigue doblando ventas respecto al año pasado.

De forma bien diferente a lo que sucedió el primer fin de semana tras la declaración del Estado de Alarma el 14 de marzo, cuando Deporvillage disparó las ventas de rodillos y material homefitness, la plataforma online de productos deportivos no ha notado ningún cambio en el mix de compra desde que, el pasado viernes, la Generalitat de Catalunya anunció nuevas restricciones en Barcelona y otros 12 municipios del área metropolitana –a los que se sumaba el domingo Sant Feliu de Llobregat-. “Por el momento, no existe el confinamiento domiciliario y las restricciones a la movilidad son una recomendación y no una obligación, por lo que creo que los ciudadanos están siguiendo las mismas pautas que durante las semanas anteriores, aunque extremando las precauciones de seguridad”, explica Xavier Pladellorens.

El cofundador de Deporvillage asegura que en estos últimos días no se ha percibido ningún cambio significativo ni en el ticket medio ni en el mix de ventas, si bien se declara a la expectativa de la evolución de los rebrotes y las decisiones de las autoridades tanto en Barcelona y su área metropolitana como en el resto de España. “Si se estipulan prohibiciones concretas, la situación podría volver a cambiar”, sostiene.

Las ventas siguen a ritmo récord

Por el momento, Pladellorens indica que las ventas de la plataforma continúan viento en popa y que este mes de julio éstas se siguen doblando respecto al mismo mes del año pasado. Deporvillage alcanzó en el primer semestre de este 2020 una facturación de 45 millones de euros, lo que significa el 75% de la cifra total de ventas de 2019, que ascendieron a 60 millones de euros. Estos resultados impulsan a la empresa a prever que podría llegar este 2020 al umbral de los 100 millones de euros, adelantándose así en un año al objetivo marcado para 2021.

El directivo aprecia también que, hasta la fecha, la práctica deportiva sigue el mismo buen comportamiento que en las últimas semanas y no cree que se desinfle, teniendo además en cuenta que el deporte individual y en grupos de menos de 10 personas al aire libre no está prohibido y que seguirá, por tanto, siendo una vía de escape y desconexión para los ciudadanos.

No obstante, Pladellorens también se muestra cauteloso porque “ahora nos acercamos a un periodo de incertidumbre. Agosto es el mes por excelencia de las vacaciones y todos estamos pendientes de cómo proseguirá la situación sanitaria, si se permitirá la movilidad, etc.”.

Ciclismo, en la cresta de la ola

Deporvillage destaca la tendencia al alza que siguen las ventas de ciclismo desde que se anunció el desconfinamiento deportivo. La web está vendiendo una media de 100 bicicletas diarias y hasta ha puesto en marcha su propio taller de montaje de bicicletas. Eso sí, Pladellorens aprecia que la ausencia este mes de julio del Tour de Francia se ha hecho notar sobre las ventas de réplicas de equipos, que han disminuido. “Esto no ha afectado en absoluto a la práctica ni de montaña ni de carretera, que está más fuerte que nunca, pero sí a las ventas de merchandising”, matiza.


No hay comentarios

Añade el tuyo