ESENCI@L

Tras la fusión entre Private Sport Shop y SportPursuit

El nuevo Sportscape Group fija España como mercado estratégico

"Traerá a España nuevas marcas y agilizará el servicio de entregas"

yannick loufree private sport

El director general de Private Sports Club, Yannick Léouffre, considera que la fusión con SportPursuit coloca ambas empresas "en posición de liderar el e-commerce deportivo europeo".

(16-8-2022). España será un mercado estratégico dentro del plan de futuro trazado por Sportscape Group, la nueva empresa resultante de la fusión entre Private Sport Shop y SportPursuit. Desde Private Sport Shop, su director general, Yannick Léouffre, explica qué implicaciones va a tener la unión para el mercado español.

A finales del pasado mes de junio se hacía pública la fusión entre el club privado de ventas especializado en deporte Private Sport Shop y el comercio especializado en productos deportivos outlet SportPursuit. El resultado, Sportscape Group, un conglomerado con potencial para facturar más de 200 millones de euros al año y que busca convertirse en el líder del e-commerce deportivo en Europa.

Como fruto de la fusión, el nuevo grupo ha pasado a operar en siete países europeos, siendo Francia y Reino Unido los mercados principales por ser los países de origen de las empresas fusionadas, pero estando además presente en Bélgica, Alemania, Países Bajos, Italia y España.

España, mercado estratégico

Precisamente, el mercado español va a ser uno de los objetivos estratégicos de desarrollo dentro de los planes de futuro del recién creado Sportscape Group, el cual va a mantener las estructuras empresariales creadas en torno a Private Sport Shop y SportPursuit en los mercados en los que ya estaban implantados antes de la fusión de ambas empresas.

En el caso de España, Private Sport Shop aterrizó en 2015, siendo el mercado español su primera incursión fuera de su Francia natal. Según explica su director general, Yannick Léouffre, la empresa entró con el mismo ADN con el que se había hecho fuerte en su mercado; con una potente oferta en marcas deportivas, a un precio un 30% por debajo del que presentaban los mejores e-commerce de la época, y una estrategia basada en el ‘entertaining shopping’, es decir, proporcionar experiencias y eventos relacionados con el deporte y no sólo venta de producto.

Private Sport Shop basa su diferenciación en una gran variedad de productos especializados, bajo precio y el ‘entertaining shopphing’

La compañía estableció una filial en nuestro mercado buscando “una entidad propia y no ser una réplica de la propuesta francesa”, lo cual le llevó a cerrar acuerdos con marcas deportivas españolas y crear una oferta acorde con los gustos de los deportistas españoles, especialmente en tenis, pádel, equitación, running, ciclismo, sportwear y esquí.

Alta fidelización

Actualmente, Private Sports Club aglutina 24 millones de clientes inscritos en su club privado de compras, de los que entre el 5 y el 10% se corresponden a clientes en España.

A nivel español, la empresa dispone de 14 segmentos diferenciados de clientes, siendo el perfil mayoritario, “practicantes intensivos de deporte, multiactividad, y que realizan compras repetidamente durante el año”, describe Léouffre. Destaca además que “el 90% del tráfico de la web procede de nuestra propia app o contacto directo con los clientes”, asegurando presentar “una fidelidad mucho mayor que la que se presupone a los clientes de comercio electrónico en general”.

Especialización en todos los deportes

En estos siete años, este comercio online se ha hecho un hueco en el mercado español, siendo su punto fuerte su oferta especializada en deportes que configura su catálogo de más de 3.000 marcas y su filosofía de hacer el deporte inclusivo. “Nuestra razón de ser, es ayudar a los deportistas a acceder a productos caros, con poca difusión comercial y de absolutamente todas las disciplinas deportivas que existen, al mejor precio”.

Además, un proyecto que la empresa ha impulsado en los últimos años es contribuir a que no exista sobreestock. “Nos aseguramos de que cada oferta tenga un cliente al que dirigirse, contribuyendo a que no quede stock acumulado”, explica el director general.

Más marcas y menores plazos de entrega

Para Léouffre, la llegada de la pandemia supuso un punto de inflexión para Private Sports Club, en el que “experimentamos descensos de demanda en deportes que sufrieron colateralmente por cierres y confinamientos”, pero por el contrario, “registramos fuertes incrementos de ventas en otras categorías de producto, que fue lo que nos permitió en 2020 adentrarnos en Alemania, además de poner los cimientos para la fusión con SportPursuit”.

Una fusión que opina que “coloca a Sportscape Group en posición de liderar el mercado del e-commerce europeo”.

A efectos inmediatos, la unión implica para el mercado español un aumento de la oferta de productos, al incorporar el portfolio de marcas de SportPursuit. Así como una mayor agilidad en las entregas, ya que ambas empresas han sumado los dos almacenes que disponían cada una, y que están ubicados en Francia (2), Reino Unido y Alemania, lo cual pronostica Léouffre, “reducirá los tiempos de entrega y permitirá mejorar la experiencia de cliente”.

Asimismo, comenta, “vamos a desarrollar el mercado español con más marcas y nuevos servicios”.

Ecología y experiencias

Si bien en un principio, el objetivo de Sportscape Group es centrarse en los siete países en los que ya está presente, la compañía contempla a medio plazo abrir nuevos mercados, con el objetivo de adentrarse en toda Europa y “cambiar la manera en la que los europeos ven y compran artículos deportivos”.

La compañía considera que “el mercado del deporte presenta potencial para crecer mucho” y pronostica un futuro próspero para este segmento de mercado, ligado a “la salud y el bienestar personal”.

Vamos a desarrollar el mercado español con más marcas y nuevos servicios

Como metas de futuro, Sportscape Group se ha propuesto desarrollar dos líneas de actuación. Por un lado, mejorar su oferta de productos deportivos, apostando no sólo por la variedad y especificidad, sino también cultivando un compromiso de protección medioambiental. Para ello, la empresa además de asegurarse evitar el sobreestock, va a iniciar una línea de venta de productos reacondicionados con los que dar una segunda vida a artículos deportivos usados.

Asimismo, la empresa ha previsto desarrollar aún más su vertiente experiencial, con la comercialización de otros productos y servicios como paquetes de viajes, pases de un día de esquí, alquiler de material deportivo y otras propuestas de ocio activo.

“Nos encontramos orientados a los intereses que muestran los clientes de artículos deportivos actualmente”, comenta Léouffre, quien augura una fuerte proyección para Sportscape Group en un futuro próximo.


No hay comentarios

Añade el tuyo