ESENCI@L

Sufrió los efectos del cierre de instalaciones y la suspensión de eventos a raíz del Covid

Nutrisport enfila hacia su recuperación a niveles prepandemia

nutrisport-ceo-joan-sacristan-bis

CAMBIO DE TENDENCIA Joan Sacristas, ceo de Nutrisport, ha informado que el pasado 2021, la compañía cambió la tendencia involutiva de sus resultados que había llevado durante los dos años anteriores.

( 15-9-2022). Nutrisport confía que este 2022 le permita situar su facturación a niveles prepandemia. La compañía sufrió notablemente en sus ventas el cierre de instalaciones deportivas, así como la suspensión de eventos deportivos derivados del Covid-19. Su CEO, Joan Sacristan prevé que el próximo 2023 “sea, definitivamente, el inicio de una nueva etapa para la marca”.

El año 2019, Nutrisport facturó por valor de 7,65 millones de euros, según consta en el registro mercantil. Al año siguiente, a raíz del estallido de la pandemia y el cierre de instalaciones deportivas, así como de suspensión de la gran mayoría de eventos deportivos, sufrió una caída del 29% al situar su cifra de ventas en 5,41 millones de euros”.

Tras aquella fuerte caída, el pasado 2021, Nutrisport logró iniciar su remontada alcanzando una facturación de 6,92 millones de euros, según ha informado el ceo de la empresa, Joan Sacristan. Esa cifra les supuso aumentar en un 27% los resultados del ejercicio anterior.

NIVELES DE 2019 ESTE 2022

Para este 2022, Joan Sacristan ha declarado a CMDsport que uno de sus objetivos prioritarios es situar la facturación de la empresa “en los niveles de 2019”.

La recuperación de la actividad de los gimnasios, así como la celebración de eventos deportivos constituye un importante aliado para este compañía que sustenta parte de la comercialización de sus productos en ese tipo de establecimientos deportivos, así como en este tipo de acontecimientos. Ambos canales de venta se suman a otros canales más convencionales como las tiendas de dietética, las tiendas de running, las de ciclismo, los comercios multideporte, máquinas expendedoras, estaciones de servicio… Según comenta Sacristan, “nuestra política comercial siempre se ha basado en intentar acercar al máximo nuestros productos al consumidor, estar donde él está para poder satisfacerle con inmediatez. Podría decirse que somos especialistas en llegar al cliente esté donde esté”.

Entre los factores de la remontada de su facturación iniciada el pasado 2021, el máximo responsable de Nutrisport señala también la reactivación de las ventas de los productos de su línea de fitness, así como de los de la línea Endurance, especialmente dirigida a practicantes de ciclismo, triatlón y running.

Joan Sacristan ha reconocido que “el consumidor actual de nuestros productos ha variado su comportamiento adquisitivo. Hemos constatado que éste se ha dispersado a la hora de realizar sus compras y ello nos ha llevado a tener que redefinir nuestras estrategias de marketing en casi todos los canales de venta donde estamos presentes”.

PRODUCTOS ESTRELLA

Para este 2022, Nutrisport tiene como principales novedades de producto el reposicionamiento de dos líneas. Por un lado, el nuevo Energy Gel, el cual fue presentado el pasado fin de semana en la feria Festibike. Las principales virtudes de la nueva generación de este producto, según Sacristan, son “su formato más económico y acorde con las necesidades del consumidor, su mejor digestibilidad, una combinación de azúcares que mejora la absorción, así como la actualización y mejora de sabores, además de su nuevo packaging”.

En cuanto a la otra nueva línea de producto, el directivo sólo ha precisado que “ésta será presentada a finales de año y se enfocará, principalmente, a los practicantes de fitness”.

Hoy por hoy, Nutrisport sólo comercializa sus productos en el mercado español. “No vendemos en el exterior”, ha rubricado Sacristan. El directivo se ha mostrado convencido de que su condición de empresa focalizada en la  nutrición especializada y sus cifras de ventas en el mercado doméstico la convierten en la líder del sector en dicho mercado.

Joan Sacristan concluye manifestando su confianza en situar este 2022 la facturación de la compañía en los niveles de 2019 y anuncia que “para el próximo 2023 ya estamos ultimando la definición de proyectos que nos permitirán iniciar, definitivamente, una nueva y fortalecida etapa de Nutrisport”.


No hay comentarios

Añade el tuyo