Quantcast

ESENCI@L

La marca se vuelca con la alimentación saludable tras caer un 30% en 2020

NutriSport flexibiliza sus condiciones de venta ante el escenario Covid

Refuerza su estrategia digital sin olvidar el canal offline

nutrisport

El impacto de la pandemia por Covid19 ha supuesto para NutriSport una reducción del 30% de su facturación respecto a los 8 millones de euros declarados en 2019. La compañía apuesta por la digitalización, la adaptación a las nuevas tendencias de consumo y a la diversificación de líneas de producto para la recuperación.

(10-2-2021). NutriSport ha desarrollado una serie de medidas encaradas a facilitar a sus canales de venta la comercialización de sus productos, en un momento en el que las restricciones han alterado las formas de consumo de productos de nutrición deportiva. La marca cerró 2020 con un descenso del 30% de su facturación, esperando comenzar la recuperación este año, apostando por nuevas líneas de negocio como la alimentación saludable.

NutriSport echa un capote a su distribución para facilitar las ventas de sus productos de nutrición deportiva en el incierto escenario actual. La marca acusó durante el pasado 2020 un descenso en su facturación del 30% frente a los 8 millones de euros registrados en 2019, registrando una cifra aproximada a los 5.600.000 millones, como consecuencia de tener que paralizar la actividad durante el confinamiento y posteriormente verse afectada la comercialización de sus productos con las restricciones de cierres de tiendas y gimnasios dictados en las distintas comunidades autónomas.

Una situación que le ha llevado a implementar un paquete de medidas encaradas a flexibilizar las condiciones de venta y adaptarse “a las necesidades actuales”, según indica el máximo responsable de la enseña de nutrición, Joan Sacristán.

Replanteamiento de los canales de venta

Sacristán comenta que “en estos meses de pandemia hemos percibido que tenemos muchos clientes con verdaderos problemas de estocaje, que se ha reducido la rotación de productos y las tendencias de consumo están cambiando, motivadas por las restricciones aún vigentes”.

Motivos que han llevado a NutriSport a desarrollar una serie de medidas destinadas a paliar las dificultades de venta actuales. La primera ha sido la optimización del control de stocks así como potenciar el servicio de gestión del servicio de vending, con el que “los clientes que disponen de máquinas de vending de nuestros productos, se han deshecho del peso de tener que controlar el stock y la caducidad de los artículos, que pasa a ser responsabilidad de la marca”.

Asimismo, la enseña trabaja en la implementación de una plataforma b2b para realizar los pedidos, “que complete el servicio telefónico y el presencial, ahora difícil de llevar a cabo con las medidas anti-Covid”, apunta Sacristán.

A lo que se sumará en breve también un sistema de ventas por márketing de afiliación, con el que NutriSport dará la oportunidad a sus clientes, especialmente instalaciones deportivas, de promover la venta de los productos de la marca a través de sus páginas webs y redes sociales, sin necesidad de acumular stock. Sobre este sistema, Sacristán explica que “buscamos dar la oportunidad a aquellos que no quieren o pueden acumular stock, de promocionar la venta a través de sus canales virtuales, derivando las compras a nuestra tienda online con condiciones beneficiosas, tanto para el cliente final que procede de esos canales, como para la empresa que promueve esa venta”.

Nueva estrategia digital

Esta serie de medidas vienen acompañadas de una apuesta por dar un paso más en la digitalización de la empresa que comprende desde una nueva campaña de marketing y comercial encarada al canal digital, hasta lograr más presencia en el entorno virtual a través de colaboradores con influencia entre los consumidores y logrando acuerdos con grandes e-commerces del sector deporte, según informa NutriSport.

Apuesta saludable

NutriSport diversifica este 2021 y lanza una nueva línea de alimentos saludables FoodiEat, cuyo primer producto ha sido este turrón proteico. La marca apuesta por la alimentación saludable y vegana como respuesta a las tendencias detectadas y que se han reforzado durante la pandemia.

Además de implantar cambios en los canales de ventas, NutriSport también ha dedicado estos meses de pandemia a replantear su catálogo para adaptarlo a las tendencias actuales, con especial énfasis en la sostenibilidad y la nutrición saludable saludable.

Fruto de esta apuesta, la marca lanzó hace dos semanas su nueva Vegan Protein que complementa la línea de productos específica para el público vegano ya existente, de la que Joan Sacristán afirma haber obtenido ya “unos primeros feedbacks muy positivos”.

Asimismo, ha desarrollado la marca FoodiEat®, con la que NutriSport diversifica y se abre paso más allá del mercado deportivo con una línea de productos saludables que tiene por slogan “Cuídate desde el paladar”, en la que se encontrarán desde postres como el turrón lanzado con motivo de la campaña Navideña, hasta alimentos de primera necesidad y salsas, concebidas todas desde el punto de mira nutricional para ser consideradas saludables.

NutriSport hace este viraje después de constatar que “está creciendo el consumo de productos con más valor añadido y sobre todo relacionados con la nutrición saludable”, según apunta Sacristán. El máximo responsable de la compañía es consciente de que “tras casi un año de pandemia, la sociedad está económicamente desgastada e impera el ahorro. El ticket medio de productos de nutrición ha bajado y se busca productos esenciales, mientras que la mayoría de la nutrición deportiva se considera complementaria”. En este sentido, la marca ha percibido un aumento en la venta de productos proteicos, estimulantes y aumentadores de rendimiento, mientras ha descendido la compra de productos energéticos por aporte calórico, lo que le ha llevado a adentrarse en la alimentación más esencial.

NutriSport opera en el mercado español y portugués, teniendo por clientes desde gimnasios y centros deportivos, hasta tiendas de nutrición y dietética, comercios de deporte especializados en su mayoría en ciclismo y running, farmacias y parafarmacias, así como establecimientos que albergan sus máquinas de vending.

La marca admite haber reducido la cifra de clientes durante el 2020, si bien confía en iniciar la recuperación en este 2021, acompañada de la progresiva reapertura de comercios y gimnasios, la puesta en marcha de nuevos centros deportivos y su apuesta por las nuevas líneas de producto.


No hay comentarios

Añade el tuyo