ESENCI@L

Quiere acabar el año facturando 1,9 millones de euros

Odlo culmina el sell in de otoño-invierno con un 40% más de programaciones

La marca prevé ampliar su presencia en tiendas multideporte

Odlo

Lluís Pruñonosa declara un crecimiento del 40% en el sell in de la temporada otoño-invierno 2018-2019.

(16-5-2018). La firma de origen noruego de underwear Odlo continua con su expansión en el mercado español y cerró la campaña de sell in de otoño-invierno 2018-2019 con un 40% más de ventas.

Según explica el responsable de Desarrollo de Odlo para España, Portugal y Andorra, Lluís Pruñonosa, el buen sell out durante este invierno, “a pesar de algún que otro fin de semana con mal tiempo”, han impulsado las programaciones de la marca en las tiendas de cara a la próxima campaña de otoño-invierno. El directivo declara un total de 900.000 euros de programación de los minoristas.

El buen funcionamiento de la enseña se explica, en primer lugar, por el cambio de estrategia realizado en 2017 y que significó que Pruñonosa se encargue ahora de las labores comerciales, como colaborador externo, mientras que Jorcani Sports S.L. continua gestionando las tareas de logística, atención al cliente y administración.

Anunci-NIKE-MEN

En segundo lugar, el responsable de Desarrollo cita la importancia “de estar al lado de la distribución”. Y en tercer término, se refiere al hecho de haberse implantado en grandes operadores comerciales, que tienen un mayor margen de crecimiento que los pequeños. De hecho, gran parte del incremento en el sell in proviene de clientes como El Corte Inglés, Wala, Barrabes o Fórum.

“Sin en 2017 teníamos 4 referencias en una tienda, ahora hay más. Además ha aumentado el número de establecimientos que se integran en dichos grupos y que disponen de los productos de Odlo”, comenta Pruñorosa. En cambio, el margen de crecimiento de los minoristas más pequeños es menor, y de hecho, en el último sell in cerrado ha sido del 5%.

Ya de cara a 2019, el objetivo del responsable de Desarrollo es continuar con un crecimiento en puntos de venta, “especialmente en las tiendas multideporte”. Odlo quiere cerrar este año con 1,9 millones de euros de facturación, con el objetivo de superar los 4 millones en 2020.

Desestacionalizar

Una de las grandes metas de la marca de underwear es desestacionalizar sus productos, que hasta ahora se venden principalmente en otoño e invierno. Si en la temporada de verano de 2017 sólo se facturó un 15% del total anual, para la nueva que ya está en marcha se espera superar ampliamente esta cifra, a la espera de las reposiciones.

“Somos una marca de 365 días al año y disponemos de productos que se pueden utilizar en cualquier época”, sostiene el responsable de Desarrollo. Sin embargo, Pruñorosa reconoce que hasta ahora “el distribuidor no conocía las amplías posibilidades de Odlo” y de ahí las diferencias evidentes entre las ventas en invierno y en verano.

Prendas de lino

Odlo presentó la semana pasada su nueva colección para 2019, “que se basa en la innovación de los tejidos”. Si el año pasado, la marca lanzó al mercado la gama Ceramicool, un tejido con efecto refrescante en la piel, para la próxima temporada la apuesta es por el lino.

Sujetadores y calzoncillos

Preguntado por su percepción del mercado del underwear, Lluís Pruñorosa asegura que uno de los grandes objetivos es la desestacionalización de los productos, para facturar más en verano. Sin embargo, también se ha referido a la apuesta realizada por Odlo de vender sujetadores, bragas o calzoncillos técnicos para deportistas.

Según el responsable de Desarrollo, existe una oportunidad de mercado interesante. “Mucha gente asocia el concepto de ropa interior para deporte como un calzoncillo compresivo pero hay muchos tejidos que no lo son”, concluye Pruñorosa.


No hay comentarios

Añade el tuyo