ESENCI@L

Es la sociedad que rige la tienda del parque temático Open Camp

Open Olympic Retail compra Esports Quinze

Deportes Virso suma a sus siete tiendas la gestión de las seis de Esports Quinze

open olympic retail

Intersport comenta que el proceso de verticalización está propiciando la concentración de afiliados.

(7-6-2017). (7-6-2017). La sociedad Esports Quinze que rige seis tiendas de deporte offline adscritas a Intersport España acaba de ser adquirida por la sociedad Open Olympic Retail. Tras culminar el proceso de integración la citada sociedad tiene previsto abrir más tiendas “en el eje del Mediterráneo”.

Open Olympic Retail, sociedad que rige la tienda de merchandising de Intersport en el parque temático de deporte Open Camp ubicado en la anilla olímpica de Barcelona, es un licenciatario de Intersport España, según se asegura en el comunicado de prensa remitido por la central de dicha organización informando que Open Olympic Retail ha comprado el cien por cien de la sociedad Esports Quinze, adscrita a dicho colectivo.

Open Olympic Retail ha firmado, asimismo, un acuerdo de colaboración con los responsables de Deportes Virso, otro asociado de Intersport España, para que éstos se ocupen de desarrollar la integración de sus establecimientos con los de Esports Quinze en cuanto a la gestión de los procesos de ventas, marketing y compras.

TRECE TIENDAS

Cabe destacar que, mientras Esports Quinze posee seis tiendas, Deportes Virso cuenta con un total de siete establecimientos, lo cual supone que, tras esta compra, los responsables de Deportes Virso gestionarán las compras para un total de trece tiendas cuya superficie de venta en su conjunto es aproximadamente de unos 9.000 metros cuadrados

Esports Quinze inició su singladura hace más de 30 años con una pequeña tienda en la localidad cercana a Barcelona de Gavá. Actualmente, la enseña cuenta con unos 5.500 metros cuadrados de superficie de venta divididos en seis puntos de venta situados en la citada localidad, así como en el centro comercial Barnasud.

Por su parte, Deportes Virso cuenta con siete establecimientos en el litoral levantino, concretamente en las localidades de Burjassot, Algemessí, Massalfassar, Tavernes Blanques, Puzol, Moncada y Vall d’Uixó. Deportes Virso está adscrito a Intersport España desde hace aproximadamente una década.

15 MILLONES DE FACTURACIÓN CONJUNTA ANUAL

La combinación de las dos entidades “permitirá alcanzar una cifra de negocio en conjunto de más de 15 millones de euros”, según se asegura en la nota de prensa remitida desde la central de Intersport España.

Según consta en el Registro Mercantil, durante el periodo 2011-2015, el año en el que Esports Quinze cosechó una mayor facturación fue en 2011 cuando alcanzó los 8,01 millones de euros. Posteriormente, los años 2012 y 2013 sufriría una evolución regresiva, en la que en 2013 la cifra de negocios se situaría en 6,75 millones. Aquel sería el ejercicio con menor facturación del citado periodo, ya que en 2014 incrementó aquella facturación en un 1,09% y en 2015 también crecería alcanzando los 7,75 millones de euros.

La sociedad Esports Quinze ha venido registrando beneficios, según el Registro Mercantil, desde 2011 hasta 2015, siendo los más elevados los obtenidos en 2011, cuando éstos fueron, tras impuestos, por valor de 165.576 euros. Los beneficios del año 2015 ascendieron a 39.306 euros.

A tenor del montante total declarado desde la central de Intersport España, todo parece indicar que la facturación de Deportes Virso sería de un calibre algo superior

CONCENTRACION DE AFILIADOS

Según ha declarado el CEO de Intersport España, Ignasi Puig, a través de la citada nota de prensa, “el proceso de verticalización del grupo está permitiendo una concentración de afiliados con sinergias de costes que darán unos mayores beneficios económicos y más posibilidades de expansión con nuevas tiendas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo