ESENCI@L

Mammut o Fixe Climbing, entre ellos

Operadores internacionales se interesan por los activos de Roca Cordes de Muntanya

(29-2-2012). Según ha podido saber CMD, algunas firmas que fabrican productos de escalada han mostrado su interés por la situación concursal de la empresa catalana Roca Cordes de Muntanya, que cesó actividad hace escasos meses tras entrar en concurso de acreedores y presentar un ERE para su plantilla.

Entre los proveedores interesados, según ha podido conocer CMD, se encuentran, entre otras, enseñas como Mammut y Fixe Climbing, que no han confirmado este extremo. Este interés radicaría en la adquisición de las instalaciones productivas de Roca Cordes de Muntanya, que fabricaba su propio material de escalada en su planta de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).

Roca Cordes de Muntanya entró en concurso de acreedores hace unos meses y cesó su actividad después de un siglo de trayectoria como fabricante de material de escalada. La empresa ostentaba además la distribución de La Sportiva –que ha pasado ahora al catálogo de Snos Factory-, así como de los piolets y crampones de la marca Grivel y los mosquetones y accesorios de rescate de Kong.


No hay comentarios

Añade el tuyo