ESENCI@L

Buenas expectativas para su primera colección integral de gorras

Original Buff factura 32 millones en su año fiscal 2016-2017

Original Buff David_Camps

David Camps, director general de Original Buff ha reconocido que el en ejercicio fiscal 2016-2017 la facturación siguió una "evolución plana" en relación a la cifra de negocios del año anterior.

(22-6-2017). Original Buff ha facturado en su último ejercicio fiscal cerrado el pasado 30 de abril un total de 32 millones de euros. La cifra ha sido muy similar a la del año fiscal anterior (31,89 millones). Su director general, David Camps, se ha mostrado tranquilo ante dichos resultados.

David Camps, director general de Original Buff, ha reconocido que “crecer cada año es complicado”. De hecho, la compañía igualadina había seguido desde 2010, como mínimo, unas progresiones de su facturación anual, en relación al ejercicio anterior, de dos dígitos o cerca de ello en cada ejercicio. En ese sentido, los 32 millones que en el año fiscal 2016-2016 ha declarado David Camps, constituyen la primera vez, desde 2010, en que la cifra de negocios muestra una clara estabilidad en relación al ejercicio fiscal anterior.

Camps ha justificado dicha “evolución plana”, según la ha calificado él mismo, “en base a que tuvimos unas programaciones en nuestra primera campaña sell in anual algo más floja que la anterior y, posteriormente, a raíz del cambio de packgaging anunciado a nuestros clientes, éstos procedieron a una progresiva eliminación de sus stocks para que, cuando llegara el nuevo, sus stocks estuvieran ‘limpios’”.

Con todo, Camps se ha mostrado optimista de cara a los resultados del nuevo ejercicio fiscal 2017-2018. Para el mismo, las previsiones de facturación del ejecutivo se sitúan en alcanzar entre los 34 y 35 millones de euros.

BUENA ACOGIDA

En esta última feria Outdoor de Friedrichshafen, Original Buff ha presentado su primera colección integral de gorras. Según ha afirmado Camps, “ésta ha recabado una muy buena acogida, entre los detallistas españoles que han visitado el certamen, así como entre los procedentes del resto de mercados que nos han visitado”.

El director general de la compañía ha destacado que “algunos clientes nos han indicado que con una oferta tan amplia y a la vez tan segmentada por disciplinas deportivas y/o usos, es posible que ello les permita convertirnos en el único proveedor de este tipo de artículo, cuando antes se veían obligados a recurrir a varios suministradores para tener un surtido amplio como el que ahora les ofrecemos nosotros en conjunto”.

David Camps ha añadido que “con esta nueva línea integral de gorras, reforzamos nuestra vocación de convertirnos en el proveedor líder del mercado occidental de artículos para la cabeza y el cuello”.

NUEVO PROYECTO QUE CAUSARÁ SENSACIÓN

El ejecutivo ha concluido anunciando que “para el sell in correspondiente al otoño-invierno 2017-2018 estamos preparando un nuevo proyecto que, seguramente, causará relevante sensación en el mercado”.

Al serle solicitada mayor concreción al respecto, Camps se ha limitado a contestar; “eso se sabrá cuando deba saberse. Por ahora, sólo puedo leer hasta aquí”.


No hay comentarios

Añade el tuyo