ESENCI@L

Crece un 20% en sus ventas en España al iniciar su nuevo año fiscal

Original Buff impulsa su multiestacionalidad

buff maria_carmen_valls-1

La directora comercial para España de Original Buff, María Carmen Valls, ha explicado que la firma igualadina se propone aumentar la incidencia de las colecciones estivales en la facturación anual.

(26-7-2016). “Buscamos que Original Buff deje de asociarse al invierno y conquistar la multiestacionalidad”. Así lo ha manifestado la directora comercial para España de la empresa, María Carmen Valls. Para ello, Buff ha reforzado sus propuestas para el calor 2017.

Hoy por hoy, las ventas de Original Buff en España se concentran en un 80% en el otoño-invierno quedando el 20% para las estaciones de la primavera y el verano. Según ha explicado la directora comercial para el mercado interior de la firma igualadina, María Carmen Valls, “nos hemos propuesto que la diferencia no sea tanacusada y que, en un plazo moderado, las ventas se redistribuyan en un 60% en la colección de invierno y el 40% restante en la de verano pero, evidentemente, sin que la facturación invernal descienda”.

Ante este desafío, la empresa ha reforzado para la próxima primavera-verano 2017 sus propuestas de gorras, viseras y headbands de cara a que los deportistas puedan guarecerse de los rayos del sol con innovaciones que destacan especialmente por su ligereza, transpirabilidad, su capacidad de compresión para ocupar el mínimo espacio, y sus prestaciones reflectantes que garantizan que el deportista pueda ser visto incluso a 150 metros de distancia.

SUPREMACÍA DEL CANAL MULTIDEPORTE

Por el momento, el 40% de las ventas en el mercado español de Original Buff se realizan a través del canal multideporte, según ha explicado Valls.

Otro canal en el cual la enseña está especialmente introducida es en el de las tiendas de montaña que supone el 30% de su sell in, a las cuales siguen las de running, con el 20%.

La marca también está presente en otros canales como las tiendas de ciclismo (5% del sell in total), así como en el de moda y regalo (5% restante).

La presencia de la enseña en el canal online es todavía testimonial. No en vano, según ha informado Valls, “hasta el 90% de nuestras ventas en España se desarrollan a través de tiendas offline”.

BUEN ARRANQUE DE AÑO FISCAL

El último ejercicio fiscal (concluido el 30 de abril de este 2016) Original Buff la empresa registró un incremento de su facturación global del 10% en relación al año fiscal anterior. En España, según ha reconocido la directora comercial para el mercado interior de la empresa, el incremento se situó en un 9%. La ejecutiva ha reconocido que esos resultados en el mercado español merecieron una valoración “agridulce”. En ese sentido, ha reconocido que “después de una campaña de programaciones muy favorable, la falta de frío de este invierno 2015-2016 propició que apenas registrásemos reposiciones. Ese problema no sólo se prodjo en España, sino que se registró a nivel global”.

El arranque del ejercicio fiscal 2016-2017 ha sido, según María Carmen Valls, “favorable”. Tras reconocer que “los primeros meses acostumbran a ser tradicionalmente flojos debido a que, al menos por el momento, se sigue asociando más a nuestra marca con las estaciones del frío que con las del calor”, Valls se ha mostrado satisfecha porque “llevamos un crecimiento del 20% en relación a los dos primeros meses del ejercicio fiscal anterior”.


No hay comentarios

Añade el tuyo