ESENCI@L

Concluirá esta primavera la ampliación de sus instalaciones

Original Buff prevé concluir su año fiscal 2021-22 facturando cerca de 55 millones de euros

“Este último ejercicio fiscal ha sido de corrección de ventas”

Original-Buff-ceo-david-camps-2-bis

MARCA DE REFERENCIA. En opinión del CEO de Original Buff, David Camps, la compañía que dirige "se ha consolidado, no sólo como la marca líder en sus categorías de producto, sino también como la marca de referencia a nivel de producción local y sostenible".

(22-4-2022). Original Buff prevé concluir a finales de este abril su ejercicio fiscal 2021-2022 con una facturación de cerca de 55 millones de euros, según pronostica su CEO, David Camps. La empresa igualadina estima que concluirá la ampliación de sus instalaciones fabriles entre mayo y junio de este año.

Este mes de abril concluirá su ejercicio fiscal 2021-2022 la empresa igualadina, Original Buff. Las previsiones de cierre no son desalentadoras, según su CEO, David Camps, quien define dicho año fiscal como “un ejercicio de corrección de ventas”, después de que en el anterior ejercicio fiscal la empresa alcanzase su cifra récord de ventas, con unos 85 millones de euros.

Actualmente Original Buff ocupa a unos 400 empleados, 350 de los cuales trabajan en su sede central de Igualada,y los cincuenta restantes en sus filiales de Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. La marca igualadina está presente en 92 países. El principal mercado de la enseña es el norteamericano, seguido del alemán y del español.

Durante el ejercicio 2020-2021, en plena pandemia, tuvimos un crecimiento extraordinario derivado de las ventas de mascarillas

El CEO de Original Buff, David Camps, respnde a las preguntas de CMDsport.

A pocas semanas de concluir el ejercicio fiscal 2021-2022, ¿qué previsión de facturación realizan para el mismo?  

Este ha sido un ejercicio de corrección de ventas para nuestra compañía. Durante el ejercicio 2020-2021, en plena pandemia, tuvimos un crecimiento extraordinario derivado de las ventas de mascarillas y también se produjo un sobre estocaje del canal de ventas productos tubulares utilizados como medio de protección alternativo a las mascarillas en muchos países.

En el ejercicio actual este exceso de producto en el canal de venta ha sido absorbido por la buena demanda del consumidor final. Como resultado nos situaremos a cifras de facturación pre-pandemia y prevemos estar alrededor de 50-55 millones de Euros de ventas.

¿Cuáles han sido los fenómenos que destacaría del escenario que ha regido durante este año fiscal 2021-2022?  

Original Buff se ha consolidado, no sólo como la marca líder en sus categorías de producto, sino también como la marca de referencia a nivel de producción local y sostenible.

Prevemos que la amplificación de la fábrica esté terminada y funcionando entre los próximos meses de mayo y junio

¿Han detectado peculiaridades diferenciales entre el mercado español y el resto de mercados que abordan?  

Los datos de venta también se han visto muy marcados por la limitada actividad comercial en muchos mercados clave para la marca como han sido el centro y norte de Europa donde las tiendas de deporte estuvieron cerradas muchas semanas o con limitaciones importantes al acceso.

 ¿Qué evolución sigue la ampliación de la fábrica de Igualada? ¿Para cuándo prevén culminarla y qué inversión total requerirá?  

Prevemos que la amplificación de la fábrica esté terminada y funcionando entre los próximos meses de mayo y junio de este año. Invertiremos 1,5 millón de euros en un edificio de 3 plantas que sumará 1.500 metros cuadrados a nuestras instalaciones.

Actualmente fabricamos más del 90% en Igualada y estamos trabajando para seguir aumentado este porcentaje

 ¿ Cree que con esta ampliación podrán conseguir que toda la producción de original Buff sea ‘Made in Igualada’?  

Esta ampliación se está realizando para dar respuesta a la demanda creciente de nuestros productos, en parte por el buen momento que vive la marca y en parte por el aumento de la práctica de actividades al aire libre. Actualmente fabricamos más del 90% en Igualada y estamos trabajando para seguir aumentado este porcentaje.

  Además de esta ampliación, ¿qué otros proyectos empresariales tiene Original Buff, S.A a corto, medio y largo plazo?  

 El pasado mes de marzo iniciamos el curso de la escuela de confección BUFF®, destinada a formar a jóvenes para afrontar la creciente demanda de personas especializadas en el sector que se ha ido perdiendo con el cambio generacional.

En el ámbito de la sostenibilidad también estamos en la fase final para la consecución del sello B Corp durante este 2022.

 ¿Qué porcentaje de las ventas de Original Buff, S.A proceden de las ventas en el extranjero y cuál de las ventas en el mercado español?  

Actualmente el grupo obtiene el 95% de la facturación fuera del mercado español.

Durante este último año nos hemos centrado en reforzar nuestra posición en los mercados donde ya estábamos presentes

 Durante este ejercicio 2021-2022 han abierto nuevos mercados en el exterior?

No, nos hemos centrado en reforzar nuestra posición en los que ya estamos presentes, a través de un mayor acercamiento al consumidor.

¿Cuáles de los cambios realizados en su operativa en el nuevo escenario surgido tras la pandemia creen que van a mantener? 

Vamos a seguir apostando de una manera destacada en 2 frentes.  Por un lado, en la digitalización de la compañía para hacerla más competitiva y ágil en el cambiante contexto en el que nos movemos.

Y, por otro lado, también continuaremos trabajando en la mejora de la sostenibilidad de nuestras actividades acercando sobre todo la fabricación de nuestro producto a los mercados principales, para así reducir nuestra huella de carbono.


No hay comentarios

Añade el tuyo