ESENCI@L

Concedido por la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial, Forética

Reconocimiento internacional a la responsabilidad social y ética de Original Buff

La empresa igualadina recibe la prestigiosa certificación SGE 21

orougianl-buff-certificacion-SGE-21-BIS

La obtención de la certificación SGE 21 supone una destacada herramienta de posicionamiento y diferenciación de Original Buff con respecto a su competencia.

(12-9-2019). Original Buff acaba de recibir la reconocida certificación europea SGE 21 que concede la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial, Forética. Dicha certificación reconoce el compromiso ético, social y de buen gobierno en cada uno de los ámbitos de su estructura empresarial, tanto interno como externo, de la empresa igualadina.

SGS, empresa de certificación homologada por Forética,  ha realizado una auditoría en la que ha evaluado y confirmado el cumplimiento por parte de Original Buff de los requisitos necesarios para aplicar esta normativa en diversos aspectos internos y externos de la empresa igualadina como, por ejemplo, la creación de políticas de igualdad y conciliación familiar, la realización constante de evaluaciones de clima laboral, la creación de un código de conducta ético o la implantación de una política anticorrupción, entre otros. Según ha concluido la auditoría de la empresa de certificación, Original Buff  ha desarrollado y mantiene como parte de su actividad empresarial todas y cada una de estas actuaciones de obligado cumplimiento para alcanzar la certificación SGE 21 destacando, asimismo, como una de las empresas pioneras en el Estado español que han logrado este reconocimiento.

PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD ‘NO MORE NOW’

El compromiso con el medio ambiente, que Original Buff promueve a través de numerosas acciones e iniciativas, todas ellas englobadas en su programa de sostenibilidad ‘Do More Now’, también han sido contempladas para la obtención de este certificado.

Entre esas acciones destaca la importante contribución de la marca en la investigación y desarrollo de procesos de fabricación que no dañen el medioambiente o su notable aportación con la elaboración de tejidos sostenibles creados con fibras que provienen del reciclado de botellas de plástico – un porcentaje importante de los productos de la marca están ya fabricado con este tipo de tejidos -.

También el cuidado del bienestar animal, trabajando sólo y exclusivamente con proveedores que obtienen la lana merino con métodos que cuidan y garantizan el bienestar de las ovejas, es una prioridad para la empresa, al igual que la participación activa en todo tipo de proyectos e iniciativas, tanto a nivel local, nacional como internacional, que promuevan la conservación del medio ambiente.

.


No hay comentarios

Añade el tuyo