Quantcast

ESENCI@L

La marca apuesta por la producción local, para lo que ha invertido 1,6 millones en nuevas instalaciones

Original Buff regresa a cifras prepandemia y gira 49,6 millones en su año fiscal 21-22

buff original

Buff ha previsto para 2025 concentrar el 100% de su producción en su fábrica situada en Igualada (Barcelona). Para ello, la empresa ha invertido 1,4 millones de euros en nuevo equipamiento y prevé la contratación de 140 nuevos empleados.

(14-7-2022). Buff ha cerrado su ejercicio 2021-22 con cifras cercanas a los ejercicios pre-pandemia, con una facturación total de 49,6 millones de euros, tras dos años excepcionales de ventas.

Original Buff deja atrás dos años de pandemia excepcionales en venta, en los que la compañía se vio reforzada por el auge de las actividades outdoor y su acierto en la fabricación de mascarillas en momento de escasez.

La compañía ha vuelto este ejercicio 2021-22 a datos cercanos a los registrados en pre-pandemia, con una facturación ligeramente inferior a la prevista, situándose en 49,6 millones, frente a los 50-55 millones pronosticados.

La compañía que ya cuenta con 420 empleados alrededor del mundo, exporta actualmente a más de 70 países y dispone de filiales en EEUU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Producción nacional

Mientras que sus oficinas centrales están situadas en Igualada (Barcelona), donde se centraliza el 90% de la fabricación y comercialización de los más de 1.300 modelos de tubulares, gorras, gorros y headbands con los que cuenta el porfolio de Buff.

El 10% restante está actualmente externalizada, pero se prevé que en 2025 el 100% de su portfolio esté también fabricado en Igualada. Esto será posible gracias a la inversión de 1,4 millones de euros que se han destinado para la ampliación de su fábrica con la construcción de un nuevo edificio de 3 plantas y 1.500m2 ; a los que hay que sumar otros 200.000 euros más en maquinaria.

Este nuevo edificio, además de permitir aumentar la producción de manera local, ampliará el equipo de fábrica de Buff con 140 nuevas incorporaciones en la plantilla del área de confección en los próximos 2 años.

Según David Camps, director general de Original Buff, S.A.: “el ejercicio 2020-2021 fue excepcional porque hubo un boom en el sector outdoor debido a las restricciones del Covid-19. Además, incorporamos en nuestro porfolio mascarillas que en ese momento escaseaban en el país. La empresa supo adaptarse a la pandemia para seguir generando ingresos y nos permitió crecer hasta un 60% respecto la facturación del 2019. Sin embargo, y como se preveía, Buff ha descendido la facturación este año fiscal 2021-2022 a niveles prepandemia a causa de la corrección de stocks en toda la cadena de distribución y como consecuencia de las restricciones en los principales mercados”.

Nuevos mercados

Siguiendo su plan estratégico, la compañía calcula crecer en el siguiente ejercicio 2022-2023, consolidándose en los mercados ya existentes e incorporando mercados directos en Francia e Italia.

La marca ofrece accesorios de cuello y cabeza para la práctica de cualquier actividad deportiva al aire libre o para complementar cualquier look en los días en la ciudad. Entre toda su gran variedad de modelos, destacan el tubular y la headband CoolNet UV® y su producto más icónico, el tubular Original Multifuncional Neckwear, todos ellos fabricados con materiales reciclados.

Por otro lado, Buff cuenta con productos específicos para mejorar la seguridad en el ámbito laboral a través de su línea Safety.

Más allá de los objetivos de ventas y facturación, Original Buff, S.A., tiene en el centro de su estrategia empresarial la sostenibilidad, la producción responsable y el compromiso con el entorno y la sociedad. Por eso, en el marco de su programa ‘Do More Now’, la compañía está desarrollando un conjunto de acciones dirigidas a la conservación medioambiental, el ahorro energético y el cuidado de la comunidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo