ESENCI@L

Ante los problemas logísticos del escenario internacional actual

Buff® aumenta su competitividad gracias a la producción local

Buff-Chief-B2B-Sales-Officer-Europe-&-Row–Maria-Carme-Valls-2-bis

Maria Carme Valls (Orpí –Barcelona-, 1983) es la responsable en Europa de la división comercial B2B de Original Buff. Este año se cumplen quince años de su entrada en la compañía con sede central en Igualada.

(19-1-2022). Original Buff se muestra satisfecha de las consecuencias de su ‘Made in Spain’ en el complejo escenario logístico internacional. Según la responsable en Europa de la división comercial B2B de la compañía, Maria Carme Valls, “fabricar más del 90% en igualada nos ha permitido evitar los grandes problemas logísticos o de fabricación de otras marcas que producen en Asia”. Actualmente, el 92% de su producción se realiza en Igualada.

¿Qué valoración realiza del desarrollo hasta ahora de Original Buff a nivel comercial durante este otoño-invierno 2021-2022, en relación al mismo periodo del año pasado?   

Veníamos de un invierno con bastante producto en tienda que no pudo tener la salida esperada debido a las restricciones derivadas del covid, el cierre de los comercios etc…Sin embargo, vemos que esta temporada de invierno la rotación de nuestro producto está siendo muy buena. Los productos y la marca gustan, y el hecho de que estas últimas semanas nos está acompañando el frío, ayuda de forma muy positiva a nuestras categorías de productos, destacando como productos estrella los cuellos y los gorros. Esperamos terminar el invierno con unos números positivos en la región de Iberia.

Fabricar más del 90% en Igualada nos ha permitido evitar los grandes problemas logísticos o de fabricación de otras marcas que producen en Asia

En virtud de las dificultades de logística y transporte del escenario internacional, ¿les ha reportado alguna ventaja en el mercado español la producción ‘Made in Spain’ de Original Buff S.A?   

Claramente sí. Nuestra empresa ha apostado por una producción local desde sus inicios, y esta apuesta es cada vez mayor. El hecho de fabricar más del 90% de nuestros productos en nuestra fábrica en Igualada, nos aporta agilidad y calidad y nos ha permitido escapar de los grandes problemas logísticos o de fabricación que están viviendo algunas marcas con sus producciones en Asia. Seguiremos esforzándonos para aumentar este porcentaje.

Ese ‘Made in Spain’ ¿les ha dificultado su trabajo en el mercado internacional?   

En absoluto. La fabricación europea añade un plus de calidad y de apuesta por la economía de la zona. Más del 90% de nuestras ventas se realizan fuera de España y en ningún momento la fabricación Made in Spain a supuesto un problema, al contrario.

En este sell in para el frío 2022-2023 esperamos obtener programaciones de los detallistas superiores a la temporada anterior

¿Cómo está desarrollándose la campaña de programaciones de Original Buff S.A entre los detallistas para el otoño-invierno 2022-2023? ¿Cree que sus ventas para dicha temporada serán iguales, superiores o inferiores a las de la temporada análoga del año anterior?   

La verdad que es pronto para decirlo. Gran parte de las programaciones de la marca se realizan en enero en los primeros meses del año y aún no tenemos suficiente visibilidad para poder tener una previsión clara. No obstante, esperamos programaciones superiores a la temporada anterior. Como comentaba anteriormente, el producto se está moviendo, la marca está en un momento dulce y hemos lanzado novedades de producto que pensamos que tendrán una gran acogida entre nuestros clientes.

¿Cuál sería la novedad más destacada de dicha colección? 

Las principales novedades a destacar para la nueva colección son las siguientes:

  • Incorporación de PrimaLoft® BIOTM , a la mayoría de nuestros productos Polar. Además de estar fabricado con botellas de plástico reciclado, es biodegradable, ayudando de esta forma a reducir el impacto de los microplásticos en el medio ambiente sin comprometer la calidad y comodidad ni las grandes propiedades que posee como aislante térmico.
  • Merino Move: una nueva colección fabricada a partir lana Merino. Se trata de una gama de productos diseñados para aquellos consumidores que buscan calidez, calidad y sostenibilidad.
  • Una nueva colección lifestyle pensada para el día a día. Además, siguiendo con el compromiso de la marca con el medio ambiente, toda la gama ha sido fabricada a partir de hilos reciclados de alta calidad convirtiéndoles en accesorios sostenibles, cálidos y cómodos.

Perseguimos ofrecer el producto más adecuado a cada uno de nuestros clientes detallistas

¿ Tienen segmentada de algún modo su cartera de clientes? ¿En qué consistiría esa segmentación y qué objetivos persigue?  

Más que una estrategia de segmentación en sí, lo que perseguimos es ofrecer el producto adecuado a cada uno de nuestros clientes, asesorándoles con el mejor surtido para su punto de venta. De esta forma pretendemos asegurarnos de que sus ventas sean satisfactorias y se adapten a las necesidades de sus clientes, permitiendo así que ambas partes salgamos beneficiadas. Tenemos una gran oferta de productos, en el catálogo de invierno, por ejemplo, con alrededor de 1.200 referencias. Este gran volumen de productos nos permite llegar a las expectativas de toda nuestra cartera de clientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo