ESENCI@L

Esta plataforma se considera el 'Airbnb' de los espacios deportivos

El pago por uso online llega a los clubes deportivos con Booking Sports Facilities

bookingsportsfacilities

Booking Sports Facilities nace con la intención de ser un punto de encuentro entre las instalaciones deportivas y los apasionados del deporte.

(5-6-2018). La consultora Atlas Sport Consulting ha creado una plataforma online para facilitar la reserva de instalaciones deportivas. Booking Sports Facilities ya cuenta con 60 instalaciones registradas, y quiere ayudar a rentabilizar los espacios deportivos más allá de sus abonados. Los usuarios pagarán por el uso de las instalaciones en horas de baja afluencia.

Booking Sports Facilities se define como el ‘Airbnb’ de las instalaciones deportivas. Esta web, desarrollada por la consultora asesora de administraciones públicas y federaciones Atlas Sport Consulting, permite al usuario alquilar espacios deportivos como campos de fútbol, pabellones de baloncesto o pistas de tenis y pagar por su uso a través de la propia web.

Así, la plataforma ideada por el director de Atlas, Óscar García permite buscar las instalaciones de un municipio, comparar sus precios y servicios, reservar las horas disponibles y pagar el alquiler de forma online. De esta manera, el objetivo de García es que el usuario final se acerque a la práctica deportiva sin tener que pagar un abono periódico.

RENDIBILIZAR LOS ESPACIOS

A su vez, Booking Sports Facilities busca ser una herramienta para el propietario o gestor que busca rendibilizar al máximo las horas de baja ocupación de sus instalaciones deportivas y, en consecuencia, aumentar sus ingresos. El objetivo marcado por García es que por 1 hora diaria de alquiler de un espacio por un precio de 76 euros, el gestor genere 20.140 euros anuales si consigue alquilarlo durante 265 días.

La compañía propone que los dueños de las instalaciones, ya sean clubes, federaciones o empresas privadas paguen una cuota anual de entre 350 euros y 950 euros en función del número de espacios que ofrezcan en el portal y con una comisión máxima de 25 euros para el usuario. También propone una opción sin tarifas anuales, con una comisión del 12% del valor del alquiler.

EL PERFIL DEL USUARIO

La plataforma permitirá que apasionados del deporte, habitantes locales o turistas deportivos puedan rastrear el mercado en busca de la instalación deportiva que necesitan y alquilarla de forma online.

El portal se lanzará oficialmente antes del verano en el CityLab de Cornellà, aunque la empresa ya cuenta con unas 60 instalaciones que permitirán incluir más de un centenar de espacios para entrenamiento entre pistas, salas o piscinas.


No hay comentarios

Añade el tuyo