ESENCI@L

Desarrolla tres tipologías de plantillas personalizadas

Paredes crea una máquina portátil para la identificación de la pisada

paredes pisada

El dispositivo diseñado por Paredes permite identificar el tipo de pisada y la plantilla personalizada ideal para cada tipo.

(14-11-2022). Paredes ha desarrollado una máquina con base de grafeno que permite identificar el tipo de pisada y ofrecer una plantilla personalizada para cada uno de ellos.

Paredes lanza al mercado una innovadora máquina podal que identifica los tipos de pisada y ofrece tres tipologías de plantillas personalizadas acordes a cada pisada.

El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche y se basa en una máquina innovadora construida con un sensor de grafeno, que detecta los diferentes tipos de pisadas: pronador, neutro o supinador; y que ha sido fabricada en España por el equipo técnico de Paredes.

Plantillas personalizadas

Junto a la máquina de pisada, Paredes ha trabajado en el desarrollo de tres plantillas especiales que se adaptan correctamente a cada tipo de pisada, y que se presentan con el eslogan “La plantilla diseñada para adaptarse a tu pisada”.

“Paredes no busca prometer un cambio en la forma de pisar sino que, su objetivo principal es ofrecer una plantilla que se adapte a la pisada de cada persona consiguiendo una mejora en la salud podal, en la postura del cuerpo y, por supuesto, en la comodidad y el confort al caminar”, destacan fuentes del fabricante español.

Dichas plantillas presentan una confección en cuatro capas, siendo la superior de microfibra 100% reciclada, una capa intermedia antiestática ESD de espuma de PU de celda abierta, una segunda capa intermedia de espuma de PU 100% reciclado de celda abierta y una capa inferior con refuerzos de espuma de PU antiimpactos.

“Los beneficios que aportará este proyecto a todos los usuarios que elijan Paredes será, en primer lugar, la aportación de conocimiento al identificar cada tipo de pisada gracias a su máquina y, en segundo lugar, una plantilla desarrollada tecnológicamente que se adaptará correctamente a la pisada de cada consumidor, aportándole más estabilidad al caminar y al correr, más capacidad de amortiguación y mayor protección en las articulaciones”, destacan sus desarrolladores.

Una vez en el mercado, Paredes proveerá a sus representantes con muestras de las tres plantillas desarrolladas y una máquina de pisada portátil para que todos sus afiliados y ofrecerles a sus empleados una plantilla personalizada. Además, brindará a todas sus tiendas distribuidoras la posibilidad de ubicar una máquina de pisada con el expositor de las plantillas incluido, para que puedan ofrecerles este servicio a sus clientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo